domingo, 19 de diciembre de 2010

El Teléfono de la Esperanza pisa fuerte en Florida (EE.UU.)

       Foto de El Teléfono de la Esperanza pisa fuerte en Florida (EE.UU.)

El Teléfono de la Esperanza sigue avanzando con pasos firmes en pos de  hacerse una realidad en los Estados Unidos.

El 21 de Septiembre recibimos la visita desde  España  del Presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, Juan Sánchez, quien vino a dictar el Curso de CONOCIMIENTO A Sí MISMO.

Durante su paso por la Florida agotamos junto a Juan una agitada agenda de actividades que incluyó:

  1. Entrevista  en programa de televisión de canal 41 de Miami.
  2. Cita con el Comisionado  de la ciudad de la ciudad de Weston, Sr. Ángel  Gómez.  Quien nos ofreció su apoyo para extender la acción del Teléfono de la Esperanza por todo el condado de Broward, FL.
  3. El día 25 de Septiembre, tuvimos una entrevista para promoción del Curso y del Teléfono en una Emisora radial  de Miami, Radio Paz.
  4. El día 26 de Septiembre, visitamos la Embajada de España en Miami,  la cual nos dio su apoyo en cuanto permitir colocar las invitaciones a los diferentes eventos y actividades que fuesen del teléfono de la esperanza, a través de la comunidad española residente en la Florida.
  5. Ese mismo día en la noche, Juan tuvo otra entrevista para la Televisión  para dar a conocer a la comunidad las funciones, objetivos  y alcances del teléfono.
  6. También se realizaron visitas a varias firmas de abogados, a fin de dejar establecido, el Marco jurídico para las operaciones  del Teléfono como entidad sin fines de lucro en Florida. Se recibieron varias cotizaciones, y ya esto esta adelantado, pues se lleno la aplicación y se hizo un primer pago.
  7. Previo al Curso se realizaron varias reuniones internas de coordinadores y de los encargados principales para ajustar detalles y dar seguimiento a las actividades pendientes.
  8. El viernes  1ero de Octubre, comenzamos el Curso de Conocimiento personal, con la participación de   50 personas. El Domingo, nos visitó en el curso, el comisionado  de la ciudad de Weston, ratificando su compromiso y pudo escuchar los testimonios de algunos de los participantes, esto lo dejo muy motivado en ayudar a impulsar el proyecto en la Florida. El domingo en la tarde terminamos exitosamente  con la formación de los grupos de seguimiento.

Actualmente se están llevando a cabo:  4 grupos de seguimientos del Curso de Conocimiento de sí mismo,  2 Grupos de desarrollo personal, que están ofreciendo los talleres de :   “Comunicación no violenta” y  “Pensamiento positivo.”.

Para el curso de coordinadores,  que se llevó a cabo en Honduras del  22 al 24 de Octubre, la Florida envió  4 representantes, quienes completaron el curso y están listos para empezar a transmitir los conocimientos adquiridos a sus compañeros  de los Estados Unidos. 

La agenda, aunque agitada y llena, pudo ser agotada satisfactoriamente durante el paso de Juan por estas tierras, dejando mucho entusiasmo y expectativas en torno a ver EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA  funcionando a toda capacidad en los Estados Unidos lo antes posible. El estado de la Florida es solo el primer escalón. Hacia allá nos dirigimos, paso a paso, pero firmes y comprometidos con esta apasionante meta.

No hay comentarios: