lunes, 20 de diciembre de 2010

XXV Aniversario del Teléfono de la Esperanza de Palma de Mallorca

Foto de XXV Aniversario del Teléfono de la Esperanza de Palma de Mallorca

¡25 HORAS AL DIA DE ESPERANZA!

El próximo 28 de enero se cumplirán 25 años de la puesta en marcha en nuestras Islas de un proyecto solidario pionero en toda España, la atención a las personas en crisis a través de la ayuda telefónica. Ya hacía 15 años que Serafín Madrid había iniciado esta experiencia en Murcia, experiencia que rápidamente se fue extendiendo por otras provincias.

La misión del Teléfono de la Esperanza es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social. Esta misión la realizamos a través del servicio permanente de intervención en crisis bien en forma telefónica o mediante asesoramiento profesional,  así como la promoción de la Salud Emocional a través de los cursos de desarrollo personal.

En estos momentos estamos presentes en 24 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 11 países de Latinoamérica. También está funcionando en Zurich (Suiza) y en Londres (Reino Unido), como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano-lusohablantes, y está muy adelantado un centro similar en Miami (EE.UU.).

Así pues nos sentimos orgullosos de formar parte de esta familia, hoy ya Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) fundada oficialmente en 1971 y declarada de “Utilidad Pública” en 1972. El Teléfono de la Esperanza es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y también es miembro de pleno derecho de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de IASP (International Association Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Para celebrar nuestro 25 aniversario (1986-2011) hemos diseñado un amplio abanico de actividades, ya iniciadas en este último mes de octubre del 2010. Todas ellas tienen un doble objetivo: por un lado contactar con todas las personas que durante estos 25 años se han beneficiado de cursos, actividades y servicios de nuestra entidad y por otro, promocionar las herramientas que nuestra asociación ofrece. Por todo ello os invitamos a todos a participar en la celebración de los encuentros lúdico-formativos de los que vais a tener información en esta página Web, dentro del apartado "Cursos y Actividades".

El eslogan que durante este año nos va a acompañar es “25 horas al día de esperanza”, con él queremos remarcar nuestro lema fundacional “Cuando existe la esperanza todos los problemas son relativos”.

Que podamos celebrarlo muchos años más y así aportar nuestro granito de arena en esta red mundial que tiene como objetivo vital la ardua y hermosa labor de mejorar la salud emocional de todos los habitantes de nuestro planeta.

Mariano Gastalver Martín

Presidente del Teléfono de la Esperanza de Palma de Mallorca

No hay comentarios: