domingo, 12 de diciembre de 2010

LA CAJA DE CERILLAS

   Había una vez una caja donde vivían muchas cerillas amontonadas.Estaban así porque tenían mucho frío.Se apretaban unas a otras para darse calor.Pero eso no bastaba.Siempre estaban tiritando de frío y no sabían de qué manera podían entrar en calor.
          Iban pasando los días y las cosas seguían igual.Hasta que una de las cerillas más inteligentes,después de pensarlo mucho,dio con la solución:
    - ¡ Ya lo tengo ! ¡Ya sé cómo librarnos del frío ! ¡Fuego es lo que necesitamos !
    - ¿Y cómo conseguiremos tener ese fuego del que tú hablas?,preguntaron las demás.
    - Alguien tendrá que arriesgar su vida y salir de aquí para buscarlo y traerlo, contestó.
           Todas las cerillas comenzaron a hablar entre ellas.Salir de la caja era ir a una muerte segura.Hacía tanto frío allí fuera,que todo el que lo intentara moriría congelado.
            Una pequeña cerilla se presentó voluntaria para ir a buscar el fuego.Todas callaron sorprendidas. Aquello era una locura. Subió muy decidida a lo alto de la caja y salió dando un salto hacia fuera.Pero con tan mala pata saltó,que perdió el equilibrio y cayó de cabeza.Al tocar su cabeza con el suelo,se encendió y comenzó a arder.
            La pequeña cerilla estaba asombrada.No podía creerlo.El fuego estaba en ella.Desde fuera comenzó a gritarles a las demás cerillas que todas tenían el fuego dormido dentro de ellas.Sólo tenían que salir de la caja y saltar de cabeza.
            Al principio,no la creyeron.Pero cuando se asomaron y la vieron arder,se convencieron.Todas las cerillas se arriesgaron a saltar y,al caer,se encendieron.Desde entonces,no volvieron a pasar más frío.
            Y aquel fuego que tenían nunca se les acabó.Si alguna se apagaba,bastaba acercarse a otra cerilla que estuviera encendida y volvía a recuperar el fuego.

Enviado por Kuentero

No hay comentarios: