miércoles, 22 de diciembre de 2010

Asistimos al 1º Encontro sobre Prevenção do Suicídio 2010

 Foto de Asistimos al 1º Encontro sobre Prevenção do Suicídio 2010

El pasado 27 de noviembre, el Teléfono de la Esperanza asistió al 1º Encontro sobre Prevenção do Suicídio 2010 organizado por "SOS Voz Amiga". En representación de nuestra entidad acudió al Congreso Juan Sánchez Porras, Presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga. Sánchez Porras fue la única voz no portuguesa en un acontecimiento al que asistieron unas doscientas personas y donde los ponentes fueron los más prestigiosos profesionales sobre el tema del suicidio en Portugal.

Juan Sánchez Porras, Pte. del Teléfono de Málaga, durante su intervenciónLa ponencia del psicólogo y pedagogo Juan Sánchez Porras se titulaba "Teléfono de la Esperanza: 40 años promocionando la salud emocional. Atendiendo las situaciones de crisis y prevención del suicidio. Nuevos retos."  En la misma exponía las herramientas para reconocer a las personas con tendencia suicida para ayudarles a superar su situación. Puedes descargarte el texto completo en el siguiente enlace. Pincha aquí.

La organización del encuentro estuvo a cargo de SOS Voz Amiga, una entidad portuguesa cuyo perfil os reproducimos a continuación:

"O centro SOS Voz Amiga foi criado a 9 de Outubro de 1978, pelo Prof. Fragoso Mendes, médico psiquiatra, fundador da Liga Portuguesa de Higiene Mental. Presta um serviço em duplo anonimato, de ajuda pontual em situações agudas de sofrimento causadas por solidão, ansiedade, depressão e risco de suicídio. É uma linha de ajuda telefónica generalista, a primeira deste género a ser criada em Portugal."

Como sabéis, hace tiempo que el Teléfono de la Esperanza se estableció en la ciudad portuguesa de Oporto y en estos momentos estamos iniciando los primeros pasos para abrir sede en Lisboa. Gracias a esta conferencia nos hemos dado a conocer un poquito más en la capital portuguesa con el objetivo de encontrar voluntarios que deseen colaborar con nuestra institución.

No hay comentarios: