lunes, 22 de junio de 2009

Mérida ya cuenta con una sede del Teléfono de Esperanza

19 jun 2009

El presidente del Teléfono de la Esperanza en Extremadura, Teófilo Martín, acompañado de la psicóloga de la ONG, Mª Luisa Molina, y la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yañez

El presidente del Teléfono de la Esperanza en Extremadura, Teófilo Martín, acompañado de la psicóloga de la ONG, Mª Luisa Molina, y la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yañez

El  Teléfono de la Esperanza ya cuenta con una sede en Mérida en la que ofrece orientación gratuita a las personas que lo necesiten.
El presidente a nivel regional del Teléfono de la Esperanza, Teófilo Martín, ha explicado que esta nueva sede, ubicada en la zona de La Corchera, nace de la necesidad porque Extremadura, dado su extensión, las sedes existentes no podían dar cobertura a todas las personas que requerían de servicios como el asesoramiento de profesionales o los talleres.
Martín ha señalado que desde esta ONG se atiende a las personas que se encuentran en crisis, orientándola, “no se les da consejos”, porque creen en la capacidad de la gente para saber lo que tiene que hacer, por lo que se le orienta “para que vea esa posible salida que no ve en una situación de crisis”.
En este sentido, ha informado que el 40 por ciento de la labor se realiza por vía telefónica. Así, el año pasado en la provincia de Badajoz se atendieron 8.290 llamadas.  De estas llamadas, aunque es difícil evaluarlas bien dado al anonimato de muchas llamadas, el 16 por ciento fueron de Mérida.
Por este motivo se decidió crear esta nueva sede en Mérida, para poder cubrir este otro 60 por ciento, que son las actividades que se organizan desde el Teléfono de la Esperanza y que son presenciales.
La sede de Mérida se encuentra en el Edificio Arthemisa, número 36, portal 6, de la calle José Martín Ruiz Azorín, en la zona de La Corchera. Un lugar “lleno de vida y de esperanza”, ha manifestado.
En el centro se realizan actividades, cursos y talleres. Por ejemplo, la psicóloga del Teléfono de la Esperanza en Mérida, María Luisa Molina, ha señalado que se realizan talleres preventivos y de promoción de la salud emocional.
Ejemplos de estas actividades son los talleres de Autoestima, Duelo, Separación Afectiva,  Aprender a Vivir,  los cursos de Educadores, hoy, Asertividad y relaciones humanas, Pensar bien para sentirte mejor, Conocimiento de si mismo, Crecimiento personas así como seminarios y consultas con especialistas.
Además de la intervención en crisis, que es el campo más específico del Teléfono de la Esperanza, también ofrecen formación específica para todos aquellos que quieran desarrollar sus cualidades para esta ayuda, con programas de formación.

Fuente www.extremaduraaldia.com

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