miércoles, 17 de junio de 2009

A CADA CUAL SU OMBLIGO

 

         En el fondo -dice Dios- he hecho bien de daros un ombligo para cada uno,porque es útil.
         Es bien útil que cada cual tenga su ombligo.En los momentos de desfallecimiento,de desánimo,en los momentos difíciles,sólo es necesario bajar los ojos,y enseguida ya no se ve más que el ombligo amical,misterioso,fraternal.
         Sí -dice Dios- he hecho bien de daros a cada uno un ombligo.
         Claro está que ésto os impide muchas veces ver más allá.De mirar sólo el vuestro,aunque siempre hay quien mira y ve algo más.
          Con todo,este ombligo soy yo quien os lo ha dado.Pero aún así,en mi plan,yo no había previsto que se le diera tanta importancia...
         Si lo volviera a hacer,lo pondría en medio de la frente.De este modo-dice Dios- tendríais que mirar los ombligos de los otros.
         Y entonces -dice Dios- sería cuando os convenceríais a base de ver,
         que hay ombligos negros,
         ombligos de proletarios,
         ombligos de solteros,
         y quizás olvidaríais el vuestro,
         vuestro ombligo de intimidad,
         vuestro ombligo de fiesta bien preparada,
         vuestro ombligo de caridad bien ordenada.
         Pero -dice Dios- no es necesario hacerse demasiadas ilusiones.Estáis muy acostumbrados a verlo donde está;no es necesario cambiarlo todo,puesto que yo mismo he dicho que antes de mirar la paja  del vecino es necesario pensar en la viga de cada uno.
         Y un ombligo-dice Dios-cuesta mucho tenerlo limpio.          


ENVIADO POR KUENTERO

1 comentario:

TEO dijo...

Gracias Kuentero por tus colaboraciones,siempre aportando un sentido didáctico y de formación en valores humanos a través de tus cuentos.Síguenos deleitando con tus cuentos,los seguidores del Blog te lo agradecerán y posiblemente a más de uno nos sean útiles las enseñanzas de tus cuentos.Un abrazo entrañable.