domingo, 30 de septiembre de 2012

COMO SALIR DE LA DEPRESIÓN

La vida de la mayoría de las personas, está construida a base de creencias limitantes y erróneas. Una de las más comunes, es creer que las circunstancias y las personas que nos rodean, hacen que uno sea feliz o desgraciado, de que triunfemos, o que seamos unos fracasados; y por eso, existe la tendencia de echar siempre la culpa a los demás.

En cambio, si uno llega a tomar conciencia, de que nada del exterior puede afectar a nuestra esencia interior, de que lo importante no es lo que nos sucede, sino nuestra capacidad de dar una respuesta madura a eso que nos sucede, habrá un gran cambio en tu vida.

La palabra depresión proviene de la raíz deprecio, es decir, auto-deprecio, y ocurre cuando uno compara la vida que lleva, con aquella que siempre soñó que le hubiera gustado llevar, y, al ver que no ha logrado todo eso, se desprecia, se deprime.

farola

La depresión, no es más que un estado de la mente. Por lo tanto, cada uno es infeliz como cree. El amor está siempre; en ausencia o en presencia. Eso que llamas depresión, no es depresión, es solo una necesidad desesperada de amarte a ti mismo.

Procura encontrar a diario dentro de este mundanal ruido, y, de esta acelerada vida que nos arrastra, un poquito de tiempo para ti (solo para ti). Pues aunque solo sean unos pocos minutos, a cualquier hora del día, eso bastará para poder aparcar por un momento, todos los problemas cotidianos que nos rodean, y así poder encontrar esa paz y esa tranquilidad que tanto anhelamos.

Es necesario pararse de vez en cuando, a reflexionar y/o preguntarse ¿Cuál es el sentido de nuestra vida?, o verdaderamente, ¿Para qué hemos nacido? ¿Por qué nos interesamos por el dinero cuando deberíamos hacerlo por las personas?

Estas respuestas, solo las encontraremos con un conocimiento de nosotros mismos, y, con un crecimiento personal. Así podremos dar verdadero sentido a nuestra vida. Y para ello disponemos de muchas herramientas como por ejemplo: Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza, realizar cursos de salud emocional, meditar regularmente, buscar espacios relajantes y creativos para ti, realizar ejercicio físico no competitivo, y/o, escuchar música clásica o relajante, etc…

De esta forma, estarás mas en contacto con tu cuerpo; y, en definitiva, contigo mismo. Es decir, tu mente estará más calmada, y equilibrada, permitiéndote así, crear un puente hacia el futuro, y encontrar la salida o la solución, que ahora en tiempos de crisis, no eres capaz de ver.

Cuando trascendamos nuestros viejos patrones de vida (romper con el pasado); vivamos el presente aquí y ahora con consciencia, y, seamos responsables de nuestros actos, habremos encontrado el verdadero sentido de nuestra vida, y conectado con nuestro verdadero Ser/Yo interior, y para entonces, la depresión formará ya parte del pasado.

Luis Ferrer Fernández

Colaborador del TE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el escrito, está útil, saludos desde Costa Rica.