sábado, 22 de septiembre de 2012

LA VIDA ES BELLA

                    
               Os presentamos hoy en nuestro video-club particular una de esas películas que nos llenan de emociones desde el principio hasta el final.Posiblemente ya la hayáis visto,pero no está de más echarle un vistazo de nuevo.Y para aquellos que no la hayáis visto esta puede ser la gran oportunidad de ver una película extraordianria,imprescindible.
                En ella se presenta una,lamentablemente poco habitual y por tanto sorprendente,perspectiva del carácter humano:dar alos demás nuestra mejor imagen,ofrecer una cara alegre,incluso en los peores momentos.
                Y fijaros bien que decimos "cara alegre", no decimos "cara optimista", puesto que en las situaciones que presenta la película no hay cabida para el optimismo.
    Nuestra sociedad parece caminar hacia la desilusión. Se nos hacen inexpugnables los escollos que la vida nos presenta y nos creemos con el  derecho de caminar por ella con nuestra cara mas compungida, haciendo participes a los demás de nuestros desconsuelos;incluso cuando apelamos a nuestro sentido del humor, recurrimos con demasiada frecuencia a la "ironía" o cuando observamos a alguien que enfrenta la vida con una visión alegre y optimista, nos atrevemos a llamarle "Infeliz", "tonto" y en el mas caritativo de los casos "inocente".
    Pues bien, precisamente lo que nos relata "La Vida es Bella!" es justamente lo contrario: Podemos intentar hacer felices a los demás incluso en situaciones terribles, ofreciéndoles nuestra propia alegría, al margen de las situaciones; podemos creer en el amor, en la risa y en la felicidad aunque el entorno sea de odio. Es posible que no seamos capaces de perdonar, pero si que podemos "prescindir" del odio, no estamos obligados a odiar a quien nos odia.

No hay comentarios: