jueves, 13 de septiembre de 2012

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

       Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:La Alegría,la Tristeza y muchos más,incluyendo el Amor.Un día se avisó a los moradores de que la isla se iba a hundir.Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla,se metieron en sus barcos y se preparaban a partir,pero el Amor se quedó,porque quería quedarse un rato más en la isla que tanto amaba,antes de que se hundiese.
       Cuando,por fín,estaba ya casi ahogándose,el Amor comenzó a pedir ayuda.En eso venía la Riqueza,y el Amor le dijo:
       - ¡Riqueza,llévame contigo!
       - No puedo,hay mucho oro y plata en mi barco,no tengo espacio para tí!
       Entonces le pidió ayuda a la Vanidad,que también pasaba por allí.
       - ¡Vanidad,por favor,ayúdame!
       -No te puedo ayudar,Amor.Tú estás mojado y vas a aruinar mi barco nuevo...
       Entonces el Amor le pidió ayuda a la Tristeza:
       - Tristeza,¿me dejas ir contigo?
       -¡Ay,Amor! Estoy tan triste que prefiero ir solita.
       También pasó la Alegría,pero ella estaba tan alegre que ni oyó al Amor llamar. Desesperado,el Amor comenzó a llorar.Entonces fue cuando una voz le llamó:
       -Ven,Amor;yo te llevo.
       Era un viejecito,pero el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.Pero al llegar a tierra firme le preguntó a la Sabiduría:
       - Sabiduría,¿quién era el viejecito que me trajo aquí?
       La Sabiduría respondió:
       -Era el Tiempo.
       -¿El Tiempo? Pero ¿Por qué sólo el Tiempo quiso traerme?
      La Sabiduría contestó:
       - Porque sólo el Tiempo es capaz de entender a un gran Amor.

No hay comentarios: