miércoles, 6 de abril de 2011

El Teléfono de la Esperanza inicia su labor en Tudela con un taller de comunicación positiva

La organización no gubernamental Teléfono de la Esperanza de Navarra comenzará su andadura en Tudela el próximo día 16 de abril con un curso de comunicación positiva que tendrá lugar en el centro de juventud Lestonnac hasta el 8 de junio. Su presidente, Carlos Gaspar, indicó durante la presentación realizada ayer que el fin es "crear una red de voluntarios de la ciudad que se vincule al proyecto global de la Comunidad Foral".

El Teléfono de la Esperanza, con sede en Pamplona desde hace 40 años, pretende llegar a todos los vecinos de la Comunidad Foral, por lo que durante dos años ha llevado a cabo una acción formativa de personas capaces de tutelar y apoyar los programas que se ofrecerán en Tudela.
La primera de las actividades que han organizado es un curso de comunicación positiva que se impartirá en el centro Lestonnac. El taller se desarrollará en dos jornadas intensivas los días 16 de abril y 28 de mayo (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) con reuniones de trabajo grupal los miércoles 20 y 27 de este mes, 4, 11, 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio, de 18.30 a 19.45 horas.
Los interesados en asistir deben inscribirse en el teléfono 948 24 30 40 o a través de la página web de la ONG, www.telefonodelaesperanza.org. Además, tanto Alfonso Echavarri, psicólogo y coordinador de programas, como Pedro Berástegui, vicepresidente, adelantaron que en otoño se ofertarán los talleres de Cuidando al cuidador y Padre educadores.
Desde la ONG destacaron que desde hace algunos años muchos vecinos de Tudela y los municipios de alrededor venían demandando su servicio en la zona. Por eso, Gaspar no descarta la posibilidad de crear en la ciudad también una sede del Teléfono de la Esperanza.
Actualmente, la ONG cuenta con 70 socios y 47 personas se encuentran en el período de formación para poder trabajar en ella. El año pasado, atendió un total de 2.752 llamadas y cerca de 1.100 personas asistieron a charlas, cursos y talleres de formación.

No hay comentarios: