miércoles, 19 de enero de 2011

CONFERENCIAS PROGRAMADAS DEL TELÉFONO DE ASTURIAS

 Foto de Conferencias programadas del Teléfono de Asturias

A lo largo del año, el Teléfono de la Esperanza de Asturias programan distintas conferencias o presentaciones públicas para abordar temas de interés común para una mejora de la calidad de vida emocional. Nuestra entidad también colabora con otras Asociaciones o Instituciones públicas o privadas en este ámbito de actuación.
Hemos extraído de la página web del Teléfono de Asturias algunas de las conferencias previstas. Se encuentran ordenadas  cronológicamente:

Hacia una Ciencia del Bienestar

Se inicia con esta conferencia el ciclo de las que integran el programa "Psicología Positiva: Nuevos caminos para vivir". La psicóloga Angélica Rodríguez realizará un presentación general acerca de este nuevo enfoque en el campo de la psicología.
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Salas Polivalentes)
Fecha: Jueves 20 de enero de 2011
Hora: 11.00 h.

ampliar información

Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional es la habilidad que nos permite percibir, comprender y regular nuestras emociones y las emociones de los demás. Hoy sabemos que un mejor desarrollo de esta faceta constituye una buena base para el logro de mayores niveles de bienestar. Correrá a cargo del psiquiatra José Mª Uncal Jiménez de Cisneros.
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Salas Polivalentes)
Fecha: Jueves 17 de febrero de 2011
Hora: 11.00 horas

ampliar información

El poder de la actitud

Las investigaciones recientes en el campo de la psicología de la motivación han destacado el importante papel que tiene la motivación interna a la hora de desarrollar conductas dirigidas a la obtención de metas y resultados. El psicólogo Daniel López abordará este interesante campo de la psicología desde la perspectiva de la actitud personal frente a las dificultades de la vida ordinaria y nuestros deseos de bienestar.
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Salas Polivalentes)
Fecha: Jueves 3 de marzo de 2011
Hora: 11.00 h.

ampliar información

Las experiencias traumáticas: una posibilidad de cambio y aprendizaje

La psicóloga Rosa de Arquer se introducirá en los aspectos relacionados con el término "Resiliencia". Este concepto alude a la capacidad de una persona o de un grupo de personas para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas.
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Salas Polivalentes)
Fecha: Jueves 10 de marzo de 2011
Hora: 11.00 h.

ampliar información

La tristeza: herramientas para el cambio

La tristeza es una emoción universal y no un problema. No obstante, esta emoción puede llegar a anclarse en nuestras vidas por períodos de tiempo más o menos largos, o de forma cíclica generando entonces dificultades a la hora de vivir con plenitud nuestro día a día. Lucía Orejas Rodríguez Arango, psicóloga, abordará desde el enfoque de la Psicología Positiva los recursos que nuestra psique tiene disponibles para "desengancharnos" de esta emoción cuando afecta disfuncionalmente a nuestras vidas.
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Salas Polivalentes)
Fecha: Jueves 17 de marzo de 2011
Hora: 11.00 h.

ampliar información

Sentido del humor: los beneficios de la risa

No es difícil encontrar en el refranero popular expresiones relacionadas con el humor y su valor a la hora de hacer frente a aquellas circunstancias vitales que, por más que rechacemos, se nos presentan inevitablemente. La psicóloga Ana Rosa Alvarez desarrollará el poder del humor como disposición interna hacia las cosas y las ventajas de la risa como conducta capaz de modificar nuestro sistema neuroquímico poniéndole así a cada día una sonrisa.
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Salas Polivalentes)
Fecha: Jueves 31 de marzo de 2011
Hora: 11.00 h.

ampliar información

Salud y optimismo

Séptima conferencia del ciclo "La Psicología Positiva: nuevos caminos para Vivir", en esta ocasión a cargo del Dr. Alfonso Rodríguez Fidalgo, que hablará sobre la influencia del optimismo en el equilibrio bioquímico de nuestro organismo y la importancia de esta actitud como un predictor de salud.
Lugar: Salas polivalentes del Auditorio Príncipe Felipe
Fecha: Jueves 7 de abril de 2011
Hora: 11.00

ampliar información

Optimismo inteligente

El optimismo es una característica psicológica disposicional que remite a expectivas positivas y objetivos de futuro, íntimamente relacionado con aspectos tales como perseverancia, logro, salud física y bienestar. En esta última conferencia del ciclo organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, dentro de la Escuela Municipal de Salud, la psicóloga Marta Alonso abordará este aspecto cerrando así estas jornadas "con ganas de Vivir".
Lugar: Salas polivantes Auditorio Príncipe Felipe
Fecha: Jueves 14 de abril de 2011
Hora: 11.00 h.

ampliar información

Volver a empezar: retos y dificultades tras una ruptura sentimental

Pocas veces somos conscientes del verdadero alcance emocional de una ruptura sentimental. Este suceso se presenta como un duelo, una pérdida. La elaboración que hagamos de esa pérdida es esencial para nuestro equilibrio. Es importante reconocer la variedad de sentimientos que nos invaden en momentos como estos y la importancia de elaborarlos para retomar nuestro equilibrio afectivo. La psicóloga Ana Rosa Alvarez realizará un repaso por todos estos aspectos, llevando esperanza a quienes sienten que nada podrá volver a ser como antes. (El Teléfono de la Esperanza inicia en el mes de febrero un nuevo curso bajo el título "Separación afectiva", que desarrolla los contenidos de la conferencia en profundidad, consulte el apartado de la web Cursos, Talleres y Grupos).
Lugar: Club de Prensa Asturiana (La Nueva España)
Fecha: Miércoles 2 de febrero
Hora: 20.00 horas.

No hay comentarios: