VIDA ASOCIATIVA
Nuevos Estatutos, aprobados el 5 de junio de 2010
El espíritu fundacional del Teléfono de la Esperanza es de carácter abierto y de vanguardia; sus normas estatutarias deben ser flexibles y adaptables a las necesidades que la realidad social demanda en cada momento. Por ello, necesitan ser revisadas periódicamente para adecuarse al constante crecimiento de la Asociación, la ampliación de sus objetivos y el deseo de dar respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad actual.
La presente modificación respeta la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y mantiene el compromiso de fidelidad fundacional a los principios y valores, que con tanta autenticidad vivió su fundador, Serafín Madrid, y que impregnan todas las áreas de intervención de la Asociación.
El 5 de junio de 2010 se celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que se examinaron y aprobaron los nuevos Estatutos del Teléfono de la Esperanza. Unas reglas de funcionamiento que fueron aprobadas por la Asamblea General.
En el siguiente enlace puedes consultar las nuevas normas de la institución.
Modificaciones en la Junta Directiva del Teléfono de la Esperanza
En virtud de las competencias que otorgan los nuevos Estatutos aprobados en la última Asamblea (5 de junio de 2010), la Junta Directiva, en reunión celebrada el día 3 de septiembre de 2010, procedió a nombrar a D. Miguel Ángel Terreros Prada, presidente del TE de Sevilla, D.ª Pilar Montijano Torcal, presidenta del T.E. de Zaragoza, y D.ª María Victoria Gómez Gómez, coordinadora del Departamento de Orientación en Murcia, como nuevos vocales de la Junta Directiva hasta la realización de elecciones en la Asamblea General de ASITES.
Igualmente, nombró a Dª María Victoria Gómez Gómez como nueva secretaria de Asites y a D. José Teófilo Martín Losada, presidente del T.E. de Badajoz, como nuevo vicesecretario de Asites.
Dichos nombramientos vienen a cubrir las bajas causadas por D. Antonio Rubio Ruiz, Doña María Llanos García García y D. Carlos Luis Pérez Ara.
Si lo deseas puedes consultar desde aquí la composición de la Junta Directiva del Teléfono de la Esperanza.
ASITES implantará un sistema de gestión de calidad con el asesoramiento de UNAD
Los días 3, 4 y 5 de septiembre el Teléfono de Madrid acogió las primeras jornadas de trabajo para implantar un sistema de gestión de calidad en nuestra asociación.
En este proceso, que esperamos cristalice en la consecución de un Certificado de Calidad para ASITES, estamos siendo guiados por los profesionales de UNAD, la entidad que agrupa a las ONG de nuestro país que realizan asistencia y prevención de las drogodependencias, y con el asesoramiento, en calidad de colaborador de UNAD, de Axioma, una consultora dedicada a la gestión de la formación continua y de la financiación pública para empresas y asociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario