jueves, 18 de noviembre de 2010

BRILLANTE INAUGURACIÓN DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE JAEN

La rama de olivo siempre ha sido un simbolo de la esperanza a lo largo de la historia ,desde aquella paloma que anunció gozosa a Noé el fin del Diluvio Universal. Por lo tanto no podía faltar,como nos lo recordó Jesus Madrid,Presidente Internacional del Teléfono de la Esperanza,en la provincia cuna del Olivo , un Centro del Teléfono de la Esperanza. Jaen se vistió de verde olivo de esperanza para inaugurar el pasado 30 de Octubre su nuevo centro,el número 25 de los que existen actualmente en España. Fue un acto sencillo,pero lleno de calidez y entusiasmo que emocionó a cuantas personas asistimos al mismo. Los asistentes,muchos de ellos procedentes de otros puntos de la geografía nacional que quisieron compartir con los compañeros de Jaen este acto ,disfrutaron de una jornada preciosa,aunque pasada por agua,que tampoco ella se quiso perder este acontecimiento.

 JAEN2


     Al acto asistieron representantes de las instituciones locales que mostraron su apoyo a la iniciativa de crear un Centro del Teléfono de la Esperanza en Jaen. También intervinieron Lola López y Juan Sánchez,presidentes respectivos de los Centros de Granada y Málaga,los cuales han tenido una importante participación en la creación y gestación del Centro jiennense.La intervención de la responsable del nuevo centro,Mª José Martos,llenó de emoción a todos los asistentes narrando las vicisitudes por las que han pasado desde que comenzaron a trabajar por alumbrar este centro.
Cerró el Acto el Presidente Internacional del Teléfono de la Esperanza,Jesús Madrid,saludando el nacimiento de este nuevo centro del TE,el más joven de todos los que forman la familia del Teléfono de la Esperanza,que desde la Calle de La Luna-ubicación de la sede del Centro-nos trae un nuevo soplo de esperanza a todos los mortales aquí en la Tierra.

JAEN4
                      Finalizó el acto con un abundante ágape en el incomparable marco del claustro del  antiguo Hospital de San Juan de Dios que acogió el acontecimiento.

No hay comentarios: