miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO LABORDETA,UN HOMBRE IRREPETIBLE

 Foto de Homenaje a Jose Antonio Labordeta, un hombre irrepetible

El Teléfono de la Esperanza se une a las voces que lamentan el fallecimiento del pensador, cantautor, poeta, político y espíritu libre, José Antonio Labordeta, quien falleció el pasado 19 de septiembre en Zaragoza (Aragón, España).

Un hombre que cosechó su popularidad gracias a sus himnos a la libertad, que llegó a los rincones más escondidos de España con el único acompañamiento de una mochila, que puso voz a los olvidados hombres y mujeres de campo de este país y que demostró que la honestidad y la honradez tienen cabida en la vida parlamentaria. Una figura que deja una huella profunda en quienes le conocimos.

En el Teléfono tuvimos la suerte de que nos acompañase y felicitase por nuestro trabajo. Fue el 12 de junio de 2009,  cuando el  patronato de la Fundación del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza  concedió la medalla de “Defensor de Zaragoza” al Teléfono de la Esperanza, en su apartado de “valores humanos y desarrollo social”.  Un acto al que acudieron en representación de la sede en Zaragoza del Teléfono de la Esperanza su presidenta, Pilar Montijano Torcal y su director técnico, Carlos Pérez Ara. A ambos podemos verles en la imagen junto a José Antonio Labordeta.

Desde aquí este sencillo homenaje a su memoria: Labordeta, un hombre sin más, cuyo recuerdo permanecerá siempre entre nosotros.

"Recuérdame, como un árbol batido, como un pájaro herido, como un hombre sin más.

Recuérdame, como un verano ido, como un lobo cansino, como un hombre sin más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS, JOSE ANTONIO, POR LLENARNOS EN TANTAS NOCHES EL CORAZON DE UTOPIAS POSIBLES

Anónimo dijo...

SE HA MUERTO UN HOMBRE QUE LLEVABA ESPERANZA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS.VIVIRÁ ETERNAMENTE ENTRE NOSOTROS POR SU HUMANIDAD,SU POESÍA Y SUS CANCIONES.DESCANSE EN PAZ.