jueves, 9 de septiembre de 2010

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA POR LA MEJORA DE LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS

ASITES implantará un sistema de gestión de calidad
con el asesoramiento de UNAD

Foto de ASITES implantará un sistema de gestión de calidadcon el asesoramiento de UNAD

Los días 3, 4 y 5 de septiembre el Teléfono de Madrid acogió las primeras jornadas de trabajo para implantar un sistema de gestión de calidad en nuestra asociación.A esta reunión asistieron representantes de casi todos los centros,incluyendo dos compañeros de Extremadura

En este proceso, que esperamos cristalice en la consecución de un Certificado de Calidad para ASITES, estamos siendo guiados por los profesionales de UNAD, la entidad que agrupa a las ONG de nuestro país que realizan asistencia y prevención de las drogodependencias, y con el asesoramiento, en calidad de colaborador de UNAD, de Axioma, una consultora dedicada a la gestión de la formación continua y de la financiación pública para empresas y asociaciones.

Equipos de ASITES, UNAD y Axioma participantes en el proceso de implantación de sistema de gestión de calidad para el Teléfono de la EsperanzaLa implantación de un sistema de gestión de calidad nos ayudará, por una parte, a acreditar ante terceros nuestro buen hacer, lo cual puede ser enormemente valioso para nosotros en nuestra relación, por ejemplo, con las administraciones públicas o con empresas que queramos que nos patrocinen.

Equipos de ASITES, UNAD y Axioma participantes en el proceso de implantación de sistema de gestión de calidad para el Teléfono de la EsperanzaPor otra parte, nos ayudará a mejorar el servicio que damos a nuestros beneficiarios y a un mejor aprovechamiento de los recursos de los que ya disponemos.

Asimismo, nos permitirá evaluar lo que ya hacemos, disponer de más información a la hora de tomar decisiones y realizar los cambios que la Asociación necesite para incrementar la eficacia y eficiencia en el desarrollo de nuestra labor.

Este proceso continuará durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de enero, y está previsto que concluya en una tercera reunión el 6 ,7 y 8 de Mayo

Equipos de ASITES, UNAD y Axioma participantes en el proceso de implantación de sistema de gestión de calidad para el Teléfono de la Esperanza

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