El Teléfono de la Esperanza se une a las voces que lamentan el fallecimiento del pensador, cantautor, poeta, político y espíritu libre, José Antonio Labordeta, quien falleció el pasado 19 de septiembre en Zaragoza (Aragón, España).
Un hombre que cosechó su popularidad gracias a sus himnos a la libertad, que llegó a los rincones más escondidos de España con el único acompañamiento de una mochila, que puso voz a los olvidados hombres y mujeres de campo de este país y que demostró que la honestidad y la honradez tienen cabida en la vida parlamentaria. Una figura que deja una huella profunda en quienes le conocimos.
En el Teléfono tuvimos la suerte de que nos acompañase y felicitase por nuestro trabajo. Fue el 12 de junio de 2009, cuando el patronato de la Fundación del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza concedió la medalla de “Defensor de Zaragoza” al Teléfono de la Esperanza, en su apartado de “valores humanos y desarrollo social”. Un acto al que acudieron en representación de la sede en Zaragoza del Teléfono de la Esperanza su presidenta, Pilar Montijano Torcal y su director técnico, Carlos Pérez Ara. A ambos podemos verles en la imagen junto a José Antonio Labordeta.
Desde aquí este sencillo homenaje a su memoria: Labordeta, un hombre sin más, cuyo recuerdo permanecerá siempre entre nosotros.
"Recuérdame, como un árbol batido, como un pájaro herido, como un hombre sin más.
Recuérdame, como un verano ido, como un lobo cansino, como un hombre sin más
miércoles, 22 de septiembre de 2010
HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO LABORDETA,UN HOMBRE IRREPETIBLE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
GRACIAS, JOSE ANTONIO, POR LLENARNOS EN TANTAS NOCHES EL CORAZON DE UTOPIAS POSIBLES
SE HA MUERTO UN HOMBRE QUE LLEVABA ESPERANZA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS.VIVIRÁ ETERNAMENTE ENTRE NOSOTROS POR SU HUMANIDAD,SU POESÍA Y SUS CANCIONES.DESCANSE EN PAZ.
Publicar un comentario