Las personas de Perú que presenten situaciones de crisis emotiva de índole individual o colectiva, podrán orientarse gratuitamente a través del “Teléfono de la Esperanza”.
El Teléfono de la Esperanza es una línea telefónica de emergencia de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) ,con sede principal en España, cuya inauguración oficial en Lima se realizó en el Auditorio de la Facultad de Derecho y CC. Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega el pasado 18 de agosto de 2010.
“El Teléfono de la Esperanza es verdaderamente el anhelo de todas aquellas personas que sufren diversos problemas porque pueden acceder a una línea telefónica para expresar su preocupación y a cambio recibir un consejo que, incluso, podría salvar una vida”, manifestó el Rector de la UIGV, Dr. Luis Cervantes Liñán.
La Presidenta del Teléfono de la Esperanza de Perú, Dra. Soraya Calderón Rojas manifestó que la línea de emergencia del Teléfono de la Esperanza (273-8026) ya se encuentra disponible para todas las personas que necesiten ayuda emocional.
Asimismo, informó que si la circunstancia lo requiere, se les convoca a la sede institucional en la Calle Gustavo Yabar 221, Urbanización Vista Alegre, Surco para que puedan ser atendidos por profesionales de primer nivel.
El Presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, el Dr. Jesús Madrid Soriano, manifestó estar agradecido con las autoridades de la universidad por brindar apoyo incondicional para el lanzamiento del Teléfono de la Esperanza en Perú.
Además, el presidente internacional de ASITES explicó que el Teléfono de la Esperanza es una Asociación que tiene por objetivo ayudar a personas que sufren crisis emotivas por teléfono; asimismo, se promociona la salud emocional y se forma a personas para que ofrezcan ayuda en su propio entorno.
“Si la tercera parte del tiempo que dedicamos a lamentarnos de los problemas del mundo lo dedicáramos a poner de nuestra parte para resolverlos, ciertamente que mejorarían muchas cosas en nuestras sociedades”, expresó el Dr. Jesús Madrid.
Es importante mencionar que la ASITES es una entidad de iniciativa social que se creó en Sevilla-España en el año 1971, en la actualidad tiene presencia en 16 países entre España y América Latina, y ha atendido a tres millones de personas aproximadamente.
Noticia facilitada por la Oficina de Marketing e Investigación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima (Perú).
martes, 31 de agosto de 2010
INAUGURACIÓN DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE LIMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario