lunes, 14 de febrero de 2011

Los voluntarios de León (Nicaragua) ya cuentan con un blog

   Blog León (Nicaragua)

Foto de Los voluntarios de León (Nicaragua) ya cuentan con un blog

La gran familia del Teléfono de la Esperanza en internet crece día a día. Ya son muchas las sedes territoriales que cuentan con blogs propios, además de los grupos de seguidores en Facebook, la cuenta en Twitter y por supuesto nuestra página web corporativa. El último blog que se nos ha sumado es el del Teléfono de la Esperanza de León (Nicaragua). Este grupo de voluntarios está estrechamente ligado al Teléfono de Málaga porque Juan Sánchez Porras, el presidente de la sede malgueña, ha estado impulsando el proyecto de implantación en esa ciudad desde sus inicios, en 2008, hasta la actualidad.

León es una hermosa urbe de 143.000 habitantes, aunque su área metropolitana alcanza los 389.000, en una región de hermosos volcanes y bellas playas acariciadas por el Pacífico. Su Catedral de la Asunción, una de las mayores de América Latina, alberga la cripta en la que está enterrado en poeta modernista Ruben Darío.

En esa ciudad nació y creció el equipo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza, que en poco tiempo ha conseguido una gran acogida de su sociedad. Tras el curso de "Conocimiento de Sí Mismo" que formó a los orientadores, la sede es hoy una realidad gracias a los Hermanos de La Salle, que cedieron unos locales. En ellos se vienen impartiendo cursos, talleres y seminarios siempre con la voluntad y el trabajo de todos puestos en promover la salud emocional de las personas. Nicaragua es un país con altas tasas de pobreza, violencias de diversos tipos y conflictos que generan mucho dolor entre sus gentes. El Teléfono está allí, acogiendo a los que sufren.

No hay comentarios: