sábado, 12 de enero de 2013

LA TORMENTA

    Cuentan que en un lugar,al lado de una presa,se desató un día una gran tormenta.Fuertes vientos,aguaceros,así durante varios días seguidos.Parecía el Diluvio Universal.
     Las autoridades esperaron a que la presa estuviera repleta de agua para abrir las compuertas y que de esa forma no explotara,tal era el nivel que habían alcanzado las aguas.Esto hizo que se produjera una gran crecida y miles de personas perdieron sus viviendas y otras cientos de ellas fueron arrastradas por las aguas. ¿Por qué  si sabían que iba a llover mucho no fueron sacando el agua de la presa poco a poco para evitar esa tragedia?

capricho
    Algo similar pasa con nosotros a diario.Vamos guardando tantos sentimientos en nuestro corazón,tantos malos ratos,tantas cosas que debimos decir,tantas lágrimas que debimos derramar para desahogarnos...Pero un día decidimos abrir la presa y causamos un gran desastre,puesto que la corriente de nuestra reacción es tan fuerte que hiere,daña,y arrastra a todos los que están a nuestro alrededor.
    Hay palabras que hieren y pasa mucho tiempo antes de volver a sanar.¿Por qué no vamos expulsando el agua de nuestro corazón según vayan pasando las cosas?
    Habla en el momento que debas hablar,si lo guardas para luego, estarás acumulando una gran corriente ,que al momento de salir puede herir a alguien,e incluso a tí mismo.
    No acumules sentimientos,no guardes palabras,no escondas lágrimas,es bueno tener la presa de nuestro corazón vacía,así nuestras palabras serán suaves y saludables.
    No olvides que "la respuesta amable calma el enojo,pero la agresiva echa leña al fuego"(Proverbios 15:1)

      COLECTIVO DE ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
      "EL DIVÁN SOLIDARIO"
      DEL TE DE BADAJOZ                                                                                    

No hay comentarios: