domingo, 1 de marzo de 2009

SEGUIMOS HABLANDO DE FELICIDAD

- El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere,sino en querer siempre lo que se hace (Leon Tolstoi).
- ¿Qué es la felicidad sino el desarrollo de nuestras facultades? (Baronesa de Staël,escritora francesa).
-Buscamos la felicidad ,pero sin saber dónde,como los borrachos buscan su casa,sabiendo que tienen una(Voltaire).
-Al afecto se debe el noventa por ciento de toda felicidad sólida y duradera(Clive Staples Lewwis,escritor inglés).
-Cuando la felicidad nos sale al paso nunca lleva el hábito con que nosotros pensábamos encontrarla(Madame Amiel-Lapeyre)

-

8 comentarios:

Julia dijo...

Estoy leyendo un libro "La fórmula de la felicidad" de un Físico aleman y Filósofo dedicado actualmente a la Biofísica. todo esto suena a "qué dificil!", pero no lo es. Es de facil lectura. Trata de como los hábitos, mejor, la conciencia influye en como las emociones dan forma al cerebro. Se basa en la plasticidad de este, es decir en su capacidad para aprender. Aprender nuevas formas de interpretar los acontecimientos que se suceden en cada momento y en consecuencia decidir. Eso crea hábitos que conforman las nuevas sinapsis cerebrales. Es decir, que nuestra percepción de la felicidad depende mucho más de las condiciones de nuestra mente que de las circunstancias externas y que un esfuerzo aislado no es suficiente para cambiar estas percepciones. La repetición, el hábito son indispensables para que se reorganicen nuevas conexiones cerebrales. (Qué sencillo nos resulta confundirnos de camino si un día la ruta ha de ser distinta a la habitual: conexiones neuronales producidas por la repetición)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
teo dijo...

Hola,Esther,me parece muy acertada tu observación sobre la Felicidad,concuerdo plenamente con ella.Pero no olvides que,a pesar de sus inconvenientes a veces,las papeleras son necesarias.

teo dijo...

Hola,Esther,me parece muy acertada tu aportación sobre la Felicidad,concuerdo plenamente con ella.Per no olvides,que a pesar de sus inconvenientes a veces,las papeleras son necesarias.

Anónimo dijo...

MAS DE NUESTRO AMIGO EPICTETO:

* LA FELICIDAD SOLO PUEDE SER HALLADA EN EL INTERIOR.

* LA FELICIDAD NO CONSISTE EN DESEAR COSAS SINO EN SER LIBRE.

* EL DESEO Y LA FELICIDAD NO PUEDEN VIVIR JUNTOS.

¿ COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO? HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

Algunas frases que me gustan que he encontrado por ahí:

"La felicidad se parece a las corbatas;cada uno escoge el color de la suya."

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere,sino querer lo que uno hace"

"La felicidad es ciega,para no ver los precipicios bajo las flores que cubren su camino".

Besos.

Julia dijo...

¿Me han interpretado de alguna forma que no te gustó Teo? Bueno... Crecemos también con los roces bien intencionados de los demás. De todas maneras en un blog te diriges a un gran público y te expones (sin miedos) a la mirada del otro. Sino mejor no escribir. Un abrazo a todos.