martes, 29 de mayo de 2012

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE BADAJOZ CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO MIRANDO AL FUTURO

  Continuando con las crónicas que os estamos ofreciendo sobre el Congreso  "VIVIR EN POSITIVO" hoy nos toca enviaros la última (de este año), en la que hablamos de la clausura del Congreso y hacemos una reflexión sobre el mismo.

DPP_0316
             Como sabéis el Congreso tuvo un magnifico colofón,lleno de alegría y Esperanza,donde los 300 participantes,puestos en pie,abrazados o cogidos de la mano, entonamos ese gran himno universal en  que se ha convertido la canción "Color Esperanza". Fue un momento bonito y emotivo que todos vivimos con mucha intensidad.En el escenario, un grupo de jóvenes colaboradores del TE, que simbolizan el futuro de nuestra Asociación y del voluntariado en general.  Pensando en ellos ,realmente, hemos realizado este Congreso. No sólo para recordar lo hecho y vivido en estos 40 años pasados,sino lo que queda por hacer en los 40 próximos años.Ellos son la semilla de futuro que dan color a nuestra Esperanza ,a la vez que pintan las suyas propias de un color verde de Esperanza que algun día también dará buenos frutos en la ayuda solidaria a los demás.Pues, el secreto de la Felicidad,si es que hay alguno, como todos hemos aprendido en este Congreso,es el darse a los demás en una entrega gratuita y desinteresada para conseguir un mundo mejor. Este es el autémtico camino transformador que pasa por la tranformación de cada uno de nosotros dentro de nuestro corazón.

IMG_5040
       Gracias a todos/as,amigos/as,por haber participado en este nuestro/vuestro Congreso.Con nuestros mejores deseos de que a partir de ahora vuestras/nuestras  vidas sean un poco más vividas desde lo positivo,que es la forma más inteligente de vivirla.También queremos ofrecer a todos los que estéis interesados un hueco en nuestra Asociación para incorporaros a ella  y ayudar a los demás en esta gran tarea.Hay tanto por hacer...Precisamente este fin de semana celebramos un Curso de formación de nuevos voluntarios,al que aún puedes apuntarte si lo deseas.
      Esperamos que este Congreso haya sido el comienzo de una gran amistad en el camino de la felicidad y que todos juntos nos veamos otra vez el año próximo en una segunda edición,pues algo tan bonito merece una continuidad ,como tanta gente nos está pidiendo.Por lo tanto, nos despedimos ,no con un Adiós,sino con un Hasta pronto. Y que la semilla de la Felicidad siga creciendo dentro de cada uno de nosotros.

No hay comentarios: