lunes, 21 de mayo de 2012

300 PERSONAS DECIDEN EN BADAJOZ "VIVIR EN POSITIVO"CON EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Recién acabamos de terminar este fin de semana (18 y 19 de Mayo) el I Congreso "VIVIR EN POSITIVO", organizado por el Teléfono de la Esperanza de Badajoz con motivo de nuestro 40º Aniversario y aún nos embarga la emoción de los momentos vividos en el mismo,llenos de intensidad,alegría ilusión,felicidad,conocimiento,solidaridad y....ESPERANZA . Mucha Esperanza, con la que todos recargamos nuestras baterías ,tan necesitadas de ella y con las que salimos contentos y animosos. Contentos por pertenecer a una ONG que ha hecho tanto bien a lo largo de tantos años y contentos por el magnífico proyecto de futuro que nos espera en los proximos 40 años. Fue un Congreso en el que celebramos estos 40 años mirando hacia adelante,centrándonos más en lo que nos queda por hacer que regodeándonos en lo hecho,aunque con la satisfacción del deber cumplido en todos estos años.
    Más de 300 personas compartieron con nosotros este evento que ha tenido un gran eco en los medios de comunicación,incluso nacionales. Todo discurrió con una gran brillantez,desde el marco elegido,que fue ponderado por todos los asistentes,hasta la calidad de las ponencias y talleres impartidos que mantuvieron un nivel muy alto y homogéneo en todo el Congreso. El ambiente,fenomenal,como podéis apreciar en las fotos.
     En esta crónica de urgencia os queremos dar cuenta  de la satisfacción que nos embarga al acabar el Congreso y agradecer a todos los participantes su implicación en el mismo,en especial a los voluntarios/as y colaboradores del TE de Badajoz,sin cuyo concurso habría sido imposible llegar hasta aquí ,así como los de otros lugares desplazados al efecto,muy especialmente nuestros queridos hermanos de Portugal que se desplazaron en numerosa cantidad, como los también hermanos de Cáceres, que hicieron lo propio y los de numerosos puntos de Extremadura, en especial de las zonas de Mérida y Tierra de Barros que se hicieron notar en el Congreso. También a las instituciones y personalidades que asistieron al acto inaugural y al  Teléfono de  la Esperanza internacional(ASITES) del que nos enorgullecemos de formar parte ,en la persona de su Presidente ,en funciones, D.Juan Sánchez Porras, que nos acompañó en esta conmemoración.
     En días sucesivos os iremos dando cuenta de los diversos aspectos del Congreso ,acompañando la información de fotos,que podéis ya ver en el album publicado en nuestra  página de Facebook.Ahora os mandamos esta crónica apresurada y urgente para  daros cuenta del éxito de la convocatoria, que nos hace plantearnos, a petición de numerosas personas, la continuidad de un evento de estas características en Badajoz.Gracias a todos .  Nos seguimos encontrando cada día en  el camino de la Felicidad y la Solidaridad.

congreso0035

IMG_5040

1 comentario:

Anónimo dijo...

inedpuDe toda esta rica experiência, vou concluindo que a AJUDA que o T.E vai prestando se centra muito particularmente no DESENVOLVIMENTO das pessoas que tentam dar-lhe corpo. Este SENTIRMO-NOS EM PROCESSO de nos tornarmos pessoas que se vão consttruindo umas às outras é um serviço que, por ventura, supera mesmo a "ajuda" prestada por telefone. Aí, muitas vezes, somos obrigados a ficar pelo "lenitivo". Aqui, o "calor humano", que irradiamos e recebemos, é altamente equilibrador e curativo.