miércoles, 14 de julio de 2010

LOS TRES FILTROS.

  Se cuenta que el discipulo de un sabio filósofo llegó a casa y le dijo:
     -  Querido maestro,se dice que un amigo tuyo ha estado hablando mal de tí.
     -  ¡ Espera! - lo interrumpió el filósofo - .¿Has hecho pasar por los tres filtros lo que ahora me vas a explicar?
     -  ¿Los tres filtros? - dijo el discípulo.
     -   Sí.El primer filtro es la verdad.¿Estás seguro de que lo que me vas a decir es absolutamente cierto?
     -   Bien,no lo sé directamente.Me lo han dicho unos vecinos.
     -   Por lo menos - dijo el sabio -,lo habrás pasado por el segundo filtro que es la bondad. A ver,¿esto que me vas a
         decir es bueno para alguien?
     -   No, realmente,no.Más bien al contrario.
     -   Ah,...entonces miremos el último filtro.El último filtro es la necesidad,¿crees que es realmente necesario hacerme
        saber esto que tanto te inquieta?.
     -   De hecho,no.
     -   Entonces -dijo el sabio sonriente- si no es ni verdad,ni es bueno ni es necesario,mejor lo enterramos en el olvido.

Enviado Por Kuentero

1 comentario:

Maradona dijo...

hola mi amigo! cordial saludo ^ ^!
su blog se ve bonita 0_0

por cierto,
si usted necesidad de encontrar fuentes únicas, puede ir a nuestra página web.

saludos cordiales;