domingo, 26 de julio de 2009

LAS NARANJAS

Juan trabajaba en una empresa desde hacía dos años.Siempre había sido muy serio,dedicado y cumplidor de sus obligaciones.Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en dos años nunca había recibido una amonestación.
         Cierto día buscó al Gerente para hacerle una reclamación:
  - "Señor,trabajo en la empresa desde hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto,pero siento que no he sido valorado.Mire,Fernando ingresó en un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor".
       Mostrando preocupación,le dijo el Gerente:
  -"Mientras resolvemos esto,quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema.Quiero dar fruta al personal para el almuerzo de hoy.En la tienda de la esquina venden.Por favor,averigua si tienen naranjas".
   Juan se esmeró en cumplir el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
  -"Bueno Juan,¿qué averiguaste?
  - "Señor,tienen naranjas para la venta".
  - "¿Y cuánto cuestan?"
  - "¡Ah!...No pregunté eso,señor."
  - "De acuerdo,¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?"
  - "Tampoco pregunté eso,señor"
  -"¿Hay alguna otra fruta además de la naranja?"
  - "No sé,señor":
  - "Bueno,siéntate un momento"
     El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando.Cuando se presentó,le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta.El Gerente le preguntó:
  - "Bien,Fernando,¿qué noticias me tienes?"
  - "Señor,tienen naranjas,las suficientes para atender a todo el personal,y si prefiere también tienen plátanos,peras,melones y kiwis.La naranja está a 1'5 euros el kg.,el plátano a 2'2 euros,el kiwi a 0'9 el Kg,y el melón a 2'8.Me dicen que si la compra en cantidad,nos harán un descuento del 8%.He dejado encargada la naranja,pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido".
  - "Muchas gracias,Fernando".
     Se dirige a Juan,que aún seguía esperando estupefacto y le dice:
  - "Juan,¿qué me decías?"
  - "Nada señor,eso es todo,muchísimas gracias,con su permiso".

Enviado por Kuentero

No hay comentarios: