domingo, 31 de mayo de 2009

LA O P C I O N DE E S C O G E R

Erase una vez en un pais muy lejano,un rey que tenía una forma peculiar de tratar a sus prisioneros de guerra.Se cuenta que los llevaba a una gran sala,los colocaba en hileras en el centro de la misma y les gritaba diciendo:
- Os voy a dar una oportunidad.Mirad en el rincón del lado derecho de la sala.
Los prisioneros observaban algunos soldados armados con arcos y flechas,listos para cualquier acción.
-Ahora-continuaba el rey-mirad hacia el lado izquierdo.
Los prisioneros observaban que en este lado había una enorme puerta de aspecto grotesco y horrible,adornada con cráneos humanos como decoración y con una mano de cadáver como picaporte.
El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba:
-Ahora escoged.¿Qué es lo que queréis?¿Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra y entrar en su recinto?
Todos los prisioneros actuaban igual:al acercarse a la puerta y ver su horrible decoración,cambiaban de lado y escogían la forma segura y rápida de morir:la muerte por las flechas.
Una vez terminada la guerra,uno de los soldados del "pelotón de las flechas",con reverencia aunque temeroso,le preguntó al rey:
-Perdonad mi atrevimiento,majestad,pero ¿puedo haceros una pregunta que siempre me ha tenido intrigado?
-Adelante,soldado-respondió el rey.
-Señor,¿qué es lo que hay detrás de la puerta negra?
-Tú mismo,soldado.Ve y abre la puerta.
El soldado se acercó y abrió con cautela la horrible puerta.Al hacerlo sintió en su piel un rayo puro de sol y un delicioso aroma a verde llenó el lugar.La puerta negra daba a un campo que apuntaba a un gran camino.¡Era la salida hacia la libertad!

2 comentarios:

KUENTERO dijo...

Hola soy vuestro amigo KUENTERO,como llevo tiempo leyendo cuentos tan estupendos en el Blog,me he animado y si no os importa,a partir de ahora y con una periodicidad semanal os enviaré un cuento a vuestra dirección para que lo publiquéis aquí.Enhorabuena por el Blog,cadavez me resulta más ameno.Si no opináis lo contrario,en breve comenzaré a enviaros mis cuentos.Besos para todos

Miguelon dijo...

Kuentero, muchas gracias por tu colaboración, cuando tengas un cuento no dudes en enviarnoslo para su publicación. Magnifica la serie de cuentos que remitiste en Semana Santa, Abrazos