lunes, 18 de mayo de 2009

EL GORRION - PAVO REAL

Había una vez un gorrión que deseaba ser como el pavo real.¡Cuánto le impresionaba la orgullosa marcha de aquella inmensa ave:su altiva cabeza,su imponente abanico que abría ufano!
- Así quiero ser yo también - decía el gorrión -.Me ganaré la admiración de la gente.
El gorrión estiraba la cabeza,aspiraba profundamente inflando su pequeño buche,extendía las plumas de su cola e intentaba caminar tan elegante como había visto hacerlo al pavo real.Daba pasitos cortos aquí y allá,y se sentía inmensamente orgulloso.
Después de algún tiempo de comportarse así,comenzó a notar que este comportamiento inhabitual lo agotaba.Le dolían el cuello y las patas y,lo que era peor,los otros pájaros se reían de él.
- Estoy harto de ser pavo real - gemía -.Quiero comportarme como un gorrión cualquiera.
Pero cuando intentó volver a caminar como un gorrión,no lo consiguió.En lugar de andar como antes,solamente podía brincar.Y así fue como aprendieron a brincar los gorriones.

No hay comentarios: