miércoles, 4 de junio de 2014

PROGRAMAS AGENTES DE AYUDA

    Es un Programa de Formación necesario para ser voluntario en el Teléfono de la Esperanza , y abierto a cualquier persona interesada en su propio crecimiento personal. Se divide en dos etapas, compuesta la primera por dos cursos  y la segunda por dos seminarios.
 
 
 1. Etapa de desarrollo personal y emocional.
 
       - Curso de "Conocimiento de sí mismo".
 
   Este curso tiene como objetivo descubrir las potencialidades personales no desarrolladas y los condicionamientos que lo impiden. Para ello dirigiremos nuestra mirada hacia nuestra propia historia personal y familiar, para comprender cómo nos configura hoy día.
 
   Forma parte del programa de formación para voluntarios del Teléfono de la Esperanza, pero también está abierto a cualquier persona interesada en su desarrollo persona y emocional.
 
         Conocimiento de sí mismo
 
    - Curso de "Crecimiento Personal".
 
   Este curso tiene como objetivo descubrir las potencialidades personales no desarrolladas y los condicionamientos que lo impiden.
Se centra en trabajar sobre nuestro rol en las relaciones con los que nos rodean, y nuestro proyecto de vida.
 
   Es el segundo curso dentro del programa de Agentes de Ayuda, indispensable para todos los voluntarios que quieren colaborar en el Teléfono de la Esperanza, y abierto a cualquier persona que tenga interés en los contenidos a trabajar, independientemente de que no desee colaborar como voluntario posteriormente.
 
           
 
 
2. Etapa de preparación técnica:
 
    -  Seminario de Relación de Ayuda
 
   El objetivo fundamental es preparar técnicamente al aspirante a Agente de ayuda para que sepa establecer y llevar a cabo una relación de ayuda eficaz. La duración es de 2-3 meses, con sesiones teórico-prácticas semanales en grupo de trabajo de dos horas. En dichas sesiones se trabajan a fondo los distintos procesos que el Agente de Ayuda ha de tener en cuenta para que su intervención resulte eficaz
 
 
  -  Seminario de Orientación por Teléfono:
 
En este seminario, eminentemente práctico, se pretende estudiar los diferentes tipos de llamadas que recibimos al teléfono (de problemática familiar, depresión, suicidio, ...) y las pautas de intervención.
 
 

No hay comentarios: