domingo, 21 de abril de 2013

(ESTRELLAS EN LA TIERRA)

         Os presentamos"Taare Zameen Par"(Estrellas en la Tierra)una bellisima pelicula hindú que fue candidata al Oscar a la mejor pelicula extranjera, y que trata de forma sencilla y divertida el tema de la Dislexia y la discapacidad infantil en general. Lamentablemente no ha sido estrenada en España, por lo tanto habra que consiguirla en la red o en sitios especializados.

En su debut como director, Aamir Khan sorprende con un derroche de magia, ternura, solidaridad y color, para contarnos de forma inolvidable la historia de Ishaan, un niño de ocho años conflictivo, con tantas dificultades en la escuela que sus padres (Tisca Chopra en el papel de abnegada madre) deciden enviarlo a un internado.
Es alli donde aparece un profesor de arte que descubre que el niño tiene dislexia, es decir, confusión para interpretar las letras, además de distintas dificultades de aprendizaje. Para hacerse entender, el incomprendido profesor, tiene que echar mano de las historias de genios dislexicos importantisimos como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, Agata Cristie, etc.
¿Alucinante verdad?... Yo tampoco podia entender que Da Vinci fuese tomado por retrasado durante toda su infancia, pero asi es este mundo de la discapacidad, la vida te priva de unas facultades, para regalarte otras , a veces, mas importantes.
Que la disfrutéis

No hay comentarios: