jueves, 3 de junio de 2010

EL PODER DE LA PALABRA

 Un sultán soñó que había perdido todos sus dientes.Después de despertar,mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.
     - ¡ Qué desgracia,Mi Señor! - dijo el sabio -.Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.
     - ¡ Qué insolencia ! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí ! ¡Castigadle ! - gritó el Sultán enfurecido.
       Más tarde el Sultán consultó a otro sabio y le contó lo que había soñado.Ëste,después de escuchar al Sultán con atención,le dijo:
     - ¡ Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada.El sueño significa que sobrevivirás a todos tus parientes.
       El semblante del Sultán se iluminó con una gran sonrisa y ordenó que dieran cien monedas de oro al sabio. Cuando éste salía del Palacio,uno de los cortesanos le dijo admirado:
     - ¡ No es posible ! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer sabio. No entiendo por qué al primero se le pagó con un castigo y a tí con cien monedas de oro.
       El segundo sabio respondió:
     - Amigo mío,todo depende de la forma en que se dice.Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.De la comunicación depende,muchas veces,la felicidad o la desgracia,la paz o la guerra.La verdad puede compararse con una piedra preciosa.Si la lanzamos contra el rostro de alguien puede herir,pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura,ciertamente será aceptada con agrado.

Enviado por Kuentero

No hay comentarios: