viernes, 31 de mayo de 2013

El Teléfono de la Esperanza abre un servicio gratis de orientación laboral en Almendralejo

ALMENDRALEJO

El Teléfono de la Esperanza abre un servicio gratis de orientación laboral

Es los lunes de 11 a 13 horas en el Centro Cívico, aunque si hay demanda, se ampliará el horario

30.05.13 - 00:13 -

GLORIA CASARES |

Hace unos años se abrió en Almendralejo una delegación de la conocida asociación del Teléfono de la Esperanza, que tiene su implantación desde hace tiempo en otras ciudades extremeñas. Desde entonces, no ha cesado la actividad de este Teléfono de la Esperanza con charlas y con numerosos cursos, que ponen a disposición de todos los ciudadanos a precios muy reducidos y con una temática muy clara, ayudar al individuo en momentos difíciles para que lleve una vida más feliz.

Ahora y «ante la actual situación de crisis económica que está repercutiendo en unas enormes tasas de desempleo», la asociación, «sensible a esta situación», ha abierto un nuevo servicio de orientación laboral para desempleados, con la finalidad de orientarles en la búsqueda de empleo. Y es que se calcula que más del 30 por ciento de las llamadas que se reciben, tienen sus problemas en el desempleo.

La experiencia se inició en Cáceres y en Badajoz, y dada la demanda, se pensó que también en Almendralejo podría funcionar, dadas las tasas de paro y también el número de habitantes, según apuntó la delegada, Marisa Molina. Así ha sido como desde hace tres semanas, un sicólogo colaborador de la asociación, con amplia experiencia en orientación laboral, está atendiendo las entrevistas cada lunes de 11 a 13 horas en el Centro Cívico. Este servicio está dirigido a personas de cualquier edad y es totalmente gratuito. Allí se les dará fecha para una entrevista, aunque también pueden llamar al teléfono 682686482.

Primero hay una entrevista personal y posteriormente, se tiene pensado hacer acciones grupales cuando haya un grupo con un perfil similar. En ellas, se les ayudará a definir su perfil profesional, a hacer un curriculum vitae, una carta de presentación o a buscar las ofertas de empleo en aquellas webs más importantes, como el Sexpe, empresas de trabajo temporal o el ayuntamiento. El Teléfono de la Esperanza pretende con esta iniciativa «estar al lado de las personas que más lo necesitan, y pone sus servicios a disposición de todos los ciudadanos que lo demanden».

No hay comentarios: