domingo, 12 de abril de 2009

UN MUÑECO DE NIEVE

     Era un día gris.El invierno había llegado vaciando sus sacos de nieve sobre los árboles que habían quedado sin hojas.También nevó sobre las madrigueras de los animales que apenas osaban sacar el hocico al exterior.La casa donde vivían Juan y Marta había quedado aislada por la enorme cantidad de nieve que había caído.Los dos hermanos no podían ir a ninguna parte.Marta tuvo una idea.

    -¿Por qué no hacemos un muñeco de nieve?

   Dicho y hecho,se pusieron manos a la obra y en pocas horas,junto a la casa,se podía ver un muñeco de nieve muy grande.Le pusieron un sombrero viejo,dos botones que le servían de ojos,una zanahoria como nariz y una bufanda de color rojo.Jugaron mucho con él.Era un nuevo amigo.Le querían.Cada mañana,al levantarse,corrían a darle los buenos días.Si el sol del invierno calentaba algo,los niños abrían el paraguas y lo protegían para que no se fundiera.
       Pasó el tiempo y llegaron días en que a duras penas hacía frío.El muñeco se iba fundiendo sin que Juan y Marta pudieran hacer nada para evitarlo.Poco a poco su amigo desapareció.

        Los niños estaban tristes.

    -¿Qué os pasa?-les preguntó la madre.
    -Nuestro muñeco de nieve se ha ido-dijo Marta-
    -Ya no está con nosotros-dijo Juan-
    -No,ésto no es cierto.Los amigos nunca nos dejan.Sencillamente se ha transformado.Ahora es agua y tenéis que buscarlo en otros lugares - explicó la madre.

        Entonces los niños buscaron a su amigo en el chorro de agua de la fuente,en el río,en la pequeña cascada y,cuando llegó el verano,en el mar azul.Era él.Lo reconocieron enseguida.De una forma mágica, que sólo entienden los pequeños,reconocieron en el agua la voz del muñeco de nieve.Les dijo que en el próximo invierno volvería a estar con ellos.

         Juan y Marta juegan con el agua y guardan para el invierno los dos botones,el sombrero y la bufanda.

Enviado por Kuentero

1 comentario:

KUENTERO dijo...

Con este Cuento acabo la serie de 8 cuentos que a lo largo de toda la semana santa he venido publicando en el Blog.Con éste me despido hasta la próxima,nos seguiremos viendo por aquí.Con mis mejores deseos para todos y Felices Pascuas a los que seáis creyentes,que Jesús Resucitado esté presente en vuestras vidas como el muñeco de nieve de este último cuento.Besos.