martes, 23 de diciembre de 2008

Cuento la Paz

CON ESTE CUENTO INAUGURAMOS ESTA NUEVA SECCION EN NUESTRO BLOG,"CUENTOS PARA CRECER",PRETENDEN SER PEQUEÑOS ESTÍMULOS DE VIDA EN FORMA DE CUENTO,NARRACIÓN,RELATO O POEMA QUE NOS PUEDEN VENIR BIEN A TODOS.TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS PUBLICAR ALGÚN RELATO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS,ANIMAROS A HACERLO,LOS DEMAS OS LO AGRADECEREMOS.TAMBIEN PODÉIS PONER COMENTARIOS,OPINIONES O SIMPLEMENTE SENTIMIENTOS QUE OS INSPIREN ESTAS PEQUEÑAS PERLAS DEL CORAZON.SI TENÉIS ALGÚN PROBLEMA TÉCNICO ENVIARLO AL TE DE BADAJOZ Y NOSOTROS LO PUBLICAREMOS.PARA EMPEZAR UN PEQUEÑO CUENTO DE NAVIDAD,MUY APROPIADO PARA LAS FECHAS EN LAS QUE ESTAMOS Y QUE PUEDE SERVIR PARA ABRIR LA CADENA,ASÍ COMO PARA FELICITAROS A TODOS ESTAS FIESTAS.ANIMAROS Y ENVIAD VUESTROS CUENTOS Y COLABORACIONES


LA PAZ

A la Casa de gobierno de un poderoso país llegó una caja conteniendo un rompecabezas.

Las instrucciones decían que había que encontrar el lugar de cada una de las miles de piezas para descubrir el mensaje secreto que el juego contenía.

El Presidente del país, queriendo demostrar su inteligencia, comenzó a colocar piezas y pasó varios días trabajando, sin avanzar casi nada.

Entonces solicitó la colaboración de ministros y legisladores, quienes con mucho entusiasmo intentaban colocar las piezas en su lugar, pero al poco tiempo ya no sabían cómo seguir adelante.

Así que pidieron ayuda a los miembros de la oposición, los que con arrogancia comentaron que por fin el gobierno se había dado cuenta de quiénes eran los únicos que podían resolver el misterio.

Sin embargo muy pronto comprobaron que solos no podrían y solicitaron la ayuda del pueblo entero y todos se acercaron, religiosos, militares, obreros, comerciantes, políticos, industriales, jóvenes, viejos, docentes, alumnos y entonces, cuando cada uno puso su saber, sus ganas, su corazón y además preguntó y compartió, la frase quedó armada.

Desde ese día ocupa un lugar especialmente elegido, donde todos pueden leerla y dice así:
“De la misma forma que se unieron para solucionar este problema, el mundo deberá estar unido para lograr lo que más queremos... la PAZ.”

Publicado en: “Cuentos para niños de 8 a 108-II”

¡FELIZ NAVIDAD! Teléfono de la Esperanza CLM

11 comentarios:

MARISA dijo...

me ha gustado mucho el cuento . gracias por pensar en los demás. son unas fechas en las que necesitamos este calor y aapoyo. póximamente mandaré unas citas muy interesantes , creo que os gustarán.

teo dijo...

Hola,Marisa,me alegro de encontrarte por aquí,tu presencia se echaba en falta.Estoy seguro que con tu sensibilidad y espiritu generoso y entusiaste,podrás aportar muchas cosas al blog.Por otro lado agradezco a Miguelón la aperetura de esta nueva sección.Aquí podremos enviar cuentos,relatos,poemas,que nos ayuden a crecer y sean un estímulo de vida para todos.Prometo en breve enviar un cuento.espero que otros os animéis y hagáis lo mismo.Al menos algún comentario a los que se vayan publicando.¿Qué sentimeintos o emociones os despiertan?.No seais vagos y mojaros.Feliz Navidad y mucha PAZ PARA TODOS,como dice el cuento.

teo dijo...

Como seguimos en Navidad,aquí va este Poema,extraido de la revista AVIVIR:
¡ES NAVIDAD!
Cuando alguien sale de sí y abriendo los ojos al otro ve en el otro "otro yo",ES NAVIDAD.
Cuando,en medio de la noche,alguien descubre una estrella,una luz que le libera,ES NAVIDAD.
Cuando callan los bombardeos,las metralletas se convierten en raciones de alimento,y las discusiones políticas en caminos de paz,ES NAVIDAD
Si alguien tiene tiempo para escuchar a los niños,acompañar a los enfermos y tratar al inmigrante como a sí mismo,ES NAVIDAD.
Si eres capaz de apaciguar el ruido de tu entorno y parar el río de actividad para sentarte a contemplar la bóveda del cielo o la inmensidad del mar,ES NAVIDAD.
Si eres capaz de llorar de emoción al escuchar una sinfonía,seguir el vuelo de un pájaro y apreciar los matices de una hierba o una flor,ES NAVIDAD.
Si eres capaz de llorar de emoción al escuchar una sinfonía,seguir el vuelo de un pájaro y apreciar los matices de una hierba o una flor,ES NAVIDAD.
Si en tu mesa caben los desconocidos,los viejos,los inútiles,los feos,los aguafiestas y los pobres,ES NAVIDAD.
Si luchas como puedes contra la violencia doméstica,la marginación de la mujer,la injusticia internacional,los niños soldados y el desastre del hambre en el mundo,ES NAVIDAD.
Si en tu casa,en la oficina o en cualquier ámbito tiendes una mano al que está solo,reconcilias a los enemistados o repartes un gramo de alegría,ES NAVIDAD.
Y si descuelgas el teléfono para abrir una ventana a alguien o un camino a la esperanza ES,HABRAS SIDO Y SERÁS LA VIDAD QUE EL MUNDO NECESITA.

ASUN dijo...

Feliz Navidad desde hoy voy a compartir este espacio y mis cosas con vosotros Muchoos-.....bess

teo dijo...

Hola Asun,tu alegría y vitalidad se hacía necesaria en este Blog.Por cierto,me ha dicho un pajarito que escribes unos cuentos maravillosos.espero gozar leyendo alguno por aquí.Prometo hacer un comentario posteriormente.Besos.

Julia dijo...

Como aún no hay una entrada de cine (que seguro Miguelón ya estará al quite), recomiendo una peli que me ha zarandeado un poco, "Diquesi". Habla de atreverse a vivir sin miedo, las oportunidades de vivir no llaman a la puerta hay que salir a buscarlas. Asi pues, me voy a dar una vuelta...

teo dijo...

Julia,qué buena idea lo de la entrada de cine.No sé lo que dirá Miguelón,pero supongo que tendrá dificultades técnicas.Lo que si podemos hacer es recomendar películas que hayamos visto y nos hayan gustado,como has hecho tú.Gracias por tu sugerencia y tu activa pertenencia al Blog.Besos.

Miguelon dijo...

No se que sería exactamente lo de la entrada de cine, lo de post de comentarios de peliclas sería factible, así como poner videos, que no habría problemas.

Anónimo dijo...

No obstante La Paz se encuentra en Bolivia.

teo dijo...

Aquí va otra pequeña colaboración,como estamos terminando el año,va de éso.
CUENTO DE AÑO NUEVO
Dicen que cuando se acerca el fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la Tierra.
-¿Qué hay de nuevo?-pregunta un ángel pelirrojo,recién llegado.Lo de siempre:amor,paz,salud,felicidad...-contesta el ángel más viejo.Y,bueno,todas esas cosas son cosas muy importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa,los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo,como un regalo.
-¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos?-Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.-¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oido de los que quieran escucharlo?-preguntó el anciano.
Tras una larga conversación,se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la Tierra convertido en susurro y trabajó duramente,mañana,tarde y noche,hasta los últimos minutos del último día del año.
Ya casi se escuchaban las 12 campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada.entonces,luminosa y clara,pudo oir la palabra de un hombre que decía:"Un nuevo año comienza.Entonces,en este mismo instante,empecemos a recrear un mundo distinto,un mundo mejor:sin violencia,sin armas,sin fronteras,con amor,con dignidad;con menos policías y más maestros,con menos cárceles y más escuelas,con menos ricos y menos pobres. Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños,jóvenes y viejos,hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro,el calor del amor,el calor que tanta falta nos hace. Si queremos podemos conseguirlo,y si no lo hacemos estamos perdidos,porque nadie más que nosotros mismos podrá construir nuestra propia felicidad".
Desde el borde de una nube,allá en el cielo,dos ángeles cómplices,sonreían satisfechos.

(Ojalá ésto fuera realidad en el próximo año)
FELIZ AÑO 2009

Anónimo dijo...

LA PAZ SE ENCUENTRA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS