domingo, 30 de noviembre de 2008

BIENVENIDA

BIENVENIDOS
En nombre de la gran familia del TE en Extremadura os envío a todos los que frecuentéis este nuevo medio de comunicación entre nosotros un cariñoso saludo.Espero que este blog sea un nuevo instrumento para llevar la ESPERANZA a cualquier rincón de nuestra tierra y sobre todo un foro en el que todos aquellos que nos consideramos amig@s del TE podamos intercambiar nuestras inquietudes solidarias y ¿por qué no?,continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad,fuera de los ámbitos tradicionales.A los que aún no pertenecéis a nuestra "familia",bienvenidos.Espero que éste sea el comienzo de una gran amistad.A los que ya sois "viejos conocidos" ,bienvenidos ,porque con vuestra presencia podemos hacer grande este pequeño instrumento,así como con las aportaciones de todo tipo que hagamos entre todos.Gracias a Miguelón,porque él es el artífice de este "experimento",espero que el éxito nos acompañe y podamos llevar la esperanza y nuestras inquietudes por fomentar la salud emocional a más gente.BIENVENIDOS,pués,a tod@s y animaos a participar. TEO (Pte.TE Extremadura)

29 comentarios:

Fernando dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa al teléfono de la esperanza en Extremadura. Mi deseo de que este blog sea una nueva manera de comunicación de la esperanza.

teo dijo...

Desde este momento soy un nuevo seguidor de este blog,espero que a través de él seamos muchos los que nos unamos alrededor de un mensaje de amistad y esperanza.Enhorabuena por la iniciativa Miguelón.Besos a tod@s

teo dijo...

Mañana un grupo de voluntarios y amigos del TEx viajaremos a Oporto,con motivo de la inauguración del centro del TE en esa ciudad,el primero en Portugal.Hemos organizado una excursión en autobus en la que participaremos unos 50 amigos del TEx.Esperamos pasarlo bien.Cuando vengamos os informaremos del evento y espero colgar fotos del mismo en este blog.Hasta Pronto.

teo dijo...

Lo de Oporto ha sido una pasada.El acto estuvo insuperable,muy bonito,en un marco precioso.Lo hemos pasado muy bien.El salón del acto Central(muy amplio)se abarrotó).Oporto una ciudad preciosa,que desde hoy tiene un encanto más,el espiritu generoso y solidario de los voluntarios del TE.¡Chapeau para ellos!.Pronto ilustraremos este comentario con fotos.Aún no las tengo.Por cierto espero vuestros comentarios,estáis muy callados.

teo dijo...

Seguimos huérfanos de comentarios.Espero que pronto os animéis a decir algo.¡Animo!

Julia dijo...

Es una gran idea para conocernos todos un poquito más. Nos servirá también para cmpartir intereses y ... sobretodo emociones. Ahí va la primera: mis mejores deseo de Paz para estas fiestas.

Julia dijo...

Acabo de leer los comentarios de los compañeros y confirmo lo que dice Teo, Oporto fue una experiencia maravillosa. Los portugueses del recién nacido TE muy atentos con nosotros y haciendonos la visita muy agradable; la ciudad sorprendentemente hermosa y el Douro explendido, suave, silencioso y a la vez magnífico.
Todo esto se vio potenciado por la acertada elección del hotel, centrico, acogedor y, sobretodo,con una planta 17 casi mágica por su música increible y una sorprendente vista que domina toda la ciudad (tan hermosa de dia como de noche. De Oporto hay tanto que decir... Otro dia más.

teo dijo...

Gracias,Julia,por tu aportación.Creo que has captado la idea:que este blog sea un punto de encuentro para compartir amistad y sobre todo emociones.Gracias por manifestar las tuyas sobre la visita a Oporto.Las comparto plenamente,aunque sabes que yo no pude disfrutar de la ciudad como tú.Un beso muy fuerte para ti y Felices Fiestas a todos.

Julia dijo...

Dicen que hoy es el día de la salud. Las probabilidades de que salga nuestro número en la Loteria son muy pocas (dicen que 1 de 85.000). Pero si la salud es, para que contar, lo más impotante (sobretodo la mental), obviamente será para algo. Usemosla para lo mejor: disfrutar de la vida (lo escribo para aprenderlo yo, jeje). Feliz día con o sin premios en la loteria.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya estoy por aquí. Yo tambien fuí a Oporto y lo pasé estupendamente, Creo que todo lo que organiza el T.E. tiene como resultado la satisfacción general. Ha sido un encuentro con la semilla lusa que estaba necesitando esa parte de la comunicación en portugues. Se ha puesto de manifiesto la acogida de ese pueblo tan cortés que tenemos por vecino y que para Badajoz es casi hermano, yo no he notado diferencia entre Elvas y Oporto, realmente ha sido inolvidable.

pedro dijo...

Acabo de unirme a esta plaza pública que es el blog, sé que dentro de poco seremos muchos. Mucha esperanza para 2009. Un abrazo enorme Teo.

teo dijo...

Hola,Manuel,que alegría me da saludarte en el Blog,A ver si te animas y con tu buen hacer informático animas un poco ésto.El Blog poco a poco va creciendo,en personas y en contenidos,aunque con personas como tú ya es grande.Un abrazo muy fuerte.

teo dijo...

Hola,Pedro,aunque no hace mucho que nos hemos visto,me ha dado una gran alegría encontrarte en,como tu dices,esta plaza pública(pretende serlo) que es el Blog,que podríamos llamar Plaza de la Esperanza.En esta plaza lo singular es que las personas que se pasean por ella dejan los problemas cotidianos fuera y cuando salen de ella y vuelven a la realidad cotidiana,quizás no hayan desaparecido los problemas,pero esperamos que se vean de otra manera(más positiva).Eso es lo que esperamos con esta iniciativa.Un abrazo muy fuerte,para tí y tu familia.Felices Fiestas.

teo dijo...

Julia,efectivamente hoy es el día de la salud,al menos de puertas hacia afuera....pero de puertas hacia adentro.....cada uno es un mundo.Ahí entra en juego la SALUD EMOCIONAL,dí lo que sientas y siente lo que dices aunque no quedes bien(Por cierto,a mí me hubiera gustado que me tocara la lotería y todos los años me "cabreo" porque no me toca).Bueno....el año que viene será..

Julia dijo...

Buenos dias, me fijé que los horarios de los comentarios van un poco alterados. Se podría poner en hora (a quién corresponda)el reloj, si es posible, claro. Me levanto muy temprano, pero a las 7 de la mañana aún no he alcanzado el ordenador. Un saludo a todos y me alegro de "veros". Aunque a la única que se "ve" es a mí.

teo dijo...

Tienes razón con lo del reloj,Julia,está cambiado.Se lo diré a Miguelón,porque yo no tengo ni idea de cómo se hace.Por cierto no estás sola,mira a tu alrededor.En la Plaza de la esperanza siempre hay alguien.

Fernando dijo...

No hemos tenido suerte con la lotería, pero como dice el anuncio, seguiremos sembrando esperanza. Feliz Navidad.

teo dijo...

Fernando,pensé que te había tocado la lotería y habías desaparecido y andabas por el Caribe o similar.Veo que estás por ahí y te has dado una vuelta por la Plaza de la Esperanza.Aprovecho para desearte felices fiestas y Feliz Navidad.¡Ah!,por cierto no dejes de leer el último nº de la revista del TE AVIVIR,estoy seguro de que te gustará.Feliz Navidad.

Julia dijo...

Como se nota que tengo algo de tiempo libre ahora. Os veo casi a diario. (El verbo ver aquí es virtual claro). Me alegro de que vayamos creciendo. Tambien es bonito escuchar los saludos personales de Teo. Pues..., ya llegó el gran dia, la Nochebuena. Dios quiera que lo sea para todos. Un abrazo a cada uno.

Julia dijo...

Bien, ya veo que el reloj está puesto en hora. Así no llegaremos tarde a la misa del gallo y tomaremos las uvas puntuales. Gracias Miguelón.

teo dijo...

Julia ,Feliz Nochebuena,siempre puntual a tu cita en la Plaza de la Esperanza,deseo que esta noche lo pases estupendamente,al menos tranquila e ilusionada con el futuro.Ya ves,en el TE no permitimos que nadie esté solo en contra de su voluntad.Por eso hoy estaremos todo el día incluida la noche,al pie del cañón,escuchando a quién lo necesite,que espero no sean muchos.Ahora también el blog puede ser un medio,como tú dices de estar más acompañados,aunque sea virtualmente.Es una forma diferente y más actual,a fin de cuentas,de hacer lo mismo.No sé si has visto en el blog,las otras secciones:cuentos,fotos y ahora también puedes escuchar canciones.Date una vuelta por ellas y aporta sugerencias a las mismas,si quieres.Besos.

Julia dijo...

Hay que ver, falta una tres dias y no hay quien conozca este blog. Como os ha cundido, no hay tregua en el TE. Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Y... a todo el que pueda interesar: han sido unos días maravillosos, aún mejores que los del año anterio, en la misma época.
Ya estamos (los tres) de vuelta, también es maravilloso volver a casa y encontrarse con los amigos. Un abrazo para todos.

teo dijo...

Querida Julia,cuanto me alegro que hayas desconectado de todo,aunque sólo hayan sido 3 días.Estas minivacaciones te las tenías ganadas.Me alegro de volverte a ver otra vez por aquí.Es verdad que todo ha crecido un poco más,pero aún nos queda recorrido para que esto sea lo que nos gustaría que fuese,algo más interactivo y participativo.Pero todo se andará....Bienvenida.Un besazo.

Julia dijo...

Un poco de lírica para acompañar las fiestas y llegar al corazón:
"Trae, oh hombre, el Sol a la Tierra,
Tú ubicado entre luz y oscuridad,
Sé luchador por la luz.
Ama la Tierra, que por tu amor,
Se convierta en centelleante piedra preciosa.
Crea tú mismo la planta, el animal
Y a ti mismo… créate nuevamente"
Proverbio Persa

teo dijo...

Julia,qué lírica has venido de tus minivacaciones,pero me parece muy bien que al mal tiempo a veces pongamos buena cara y la poesís puede ser un buen instrumento para ello.Por cierto para las colaboraciones literarias tenéis la sección de CUENTOS PARA CRECER.Allí podéis colgar la colaboración literaria que deseeis.Con que pinchéis los cuentos que vienen en las entradas,ya estáis allí.Precisamente allá me voy yo ahora mismo para escribir un cuento.Nos vemos.

teo dijo...

Hola amigos,como véis esto va creciendo poco a poco.En apenas un mes de existencia ya somos 12 seguidores y las colaboraciones van aumentando.Bienvenidos los dos últimos incorporados,Angela y José Carlos,ya formáis parte de la familia de los amigos del TEX.Esperamos vuestras aportaciones.Gracias por estar ahí.

teo dijo...

Bienvenidas Tania y Mariola,últimas amigas en incorporarse al Blog.Como véis ya somos 15 los seguidores del Blog.Poco a poco,seguimos creciendo.Que el fuego de la esperanza no se apague,mantengámoslo encendido siempre.Un Abrazo a todos.

teo dijo...

Bienvenidas Tania y Mariola,últimas amigas en incorporarse al Blog.Como véis ya somos 15 los seguidores del Blog.Poco a poco,seguimos creciendo.Que el fuego de la esperanza no se apague,mantengámoslo encendido siempre.Un Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Bienvenidas Tania y Mariola,últimas amigas en incorporarse al Blog.Como véis ya somos 15 los seguidores del Blog.Poco a poco,seguimos creciendo.Que el fuego de la esperanza no se apague,mantengámoslo encendido siempre.Un Abrazo a todos.