domingo, 31 de mayo de 2009

LA O P C I O N DE E S C O G E R

Erase una vez en un pais muy lejano,un rey que tenía una forma peculiar de tratar a sus prisioneros de guerra.Se cuenta que los llevaba a una gran sala,los colocaba en hileras en el centro de la misma y les gritaba diciendo:
- Os voy a dar una oportunidad.Mirad en el rincón del lado derecho de la sala.
Los prisioneros observaban algunos soldados armados con arcos y flechas,listos para cualquier acción.
-Ahora-continuaba el rey-mirad hacia el lado izquierdo.
Los prisioneros observaban que en este lado había una enorme puerta de aspecto grotesco y horrible,adornada con cráneos humanos como decoración y con una mano de cadáver como picaporte.
El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba:
-Ahora escoged.¿Qué es lo que queréis?¿Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra y entrar en su recinto?
Todos los prisioneros actuaban igual:al acercarse a la puerta y ver su horrible decoración,cambiaban de lado y escogían la forma segura y rápida de morir:la muerte por las flechas.
Una vez terminada la guerra,uno de los soldados del "pelotón de las flechas",con reverencia aunque temeroso,le preguntó al rey:
-Perdonad mi atrevimiento,majestad,pero ¿puedo haceros una pregunta que siempre me ha tenido intrigado?
-Adelante,soldado-respondió el rey.
-Señor,¿qué es lo que hay detrás de la puerta negra?
-Tú mismo,soldado.Ve y abre la puerta.
El soldado se acercó y abrió con cautela la horrible puerta.Al hacerlo sintió en su piel un rayo puro de sol y un delicioso aroma a verde llenó el lugar.La puerta negra daba a un campo que apuntaba a un gran camino.¡Era la salida hacia la libertad!

Como formar delincuentes M. Osorio

viernes, 29 de mayo de 2009

Viva la Vida Coldplay

SALUDOS Y FELICITACIONES A NUESTROS VISITANTES PROCEDENTES DE BARCELONA Y CATALUÑA
         Enhorabuena a todos nuestros visitantes procedentes de Barcelona y Cataluña que son muchos.Aunque algunos pensaréis que esto del fútbol no tiene que ver con el Teléfono de la Esperanza,nosotros no estaríamos tan convencidos de ello.Fue Jorge Valdano quién definió al fútbol como "un estado de ánimo".Por lo tanto quizás si tenga que ver.El entrenador Guardiola es un especialista en la utilización de técnicas psicológicas para motivar a los jugadores,quizás por ello han obtenido tan buenos resultados.Esta canción del grupo Colplay se la suele poneer a los jugadores para motivarlos,"Viva la vida".Con eso está todo dicho.Que disfrutéis del futbol y de la vida.

Más fotos del Curso de Coordinadores de Sevilla.

P1020288 P1020286 P1020287

domingo, 24 de mayo de 2009

Sea el teléfono

Sea el teléfono un oasis después del largo bregar por el desierto inhóspito.

Sea el teléfono la flor donde las abejas vengan a libar y donde acudan los gusanos a ovillarse en la hoja de moreda para transformarse en crisálidas.

Sea el teléfono un espacio cálido, donde se amase el pan de la vida con cientos de manos llenas de surcos de dolor y lágrimas.

Sea el teléfono un lago de esperanza y de calma donde brazada a brazada se calmen las fatigas y las ansiedades.

Sea el teléfono un nido de afectos, abrazos y besos, donde sentirse tiernos y fuertes en las columnas del querer.

Sea el teléfono el sueño plácido donde se recobra el ánimo y la alegría corre como un arroyo de montaña.

Sea el teléfono la cuna de la autoestima o el hospital de la cura del ser atrapado.

Sea el teléfono el aire respirable, la salud recién recobrada y el cayado para seguir caminando.

Sea el teléfono la casa caliente en la que te sientes a gusto, compartes los secretos escondidos y limpias la bodega de telarañas ancestrales.

Sea el teléfono el espejo donde todos podamos ver lo mejor de cada uno y donde no haya vergüenza para ventilar los malos humos del inconsciente.

Sea el teléfono la alcoba donde desabroches tu corazón y lo abres a la dulzura, a la compasión y al respeto.

Sea el teléfono un palacio donde los colores de las ideas no enfrenten a sus moradores y el ágora donde todos puedan escuchar a sus maestros.

Sea el teléfono una montaña donde los que elevan sus ojos a lo alto y los que solo creen en la tierra puedan convivir en armonía y tolerancia.

Sea el teléfono el Macondo feliz donde se aporten las capacidades y se reciba según las necesidades.

Sea el teléfono oasis, flor, espacio, lago, nido, sueño, cuna, aire, casa, espejo, alcoba, palacio, montaña, el Macondo feliz tan deseado.

León, 13 de octubre de 2.007.

Valentín Turrado Moreno

Que bonita es esta vida

Un regalo para nuestros amigos de Colombia y América Latina

sábado, 23 de mayo de 2009

Conferencia E. Calatayud (parte 2)

Conferencia E. Calatayud (parte 1)

EL AGUILA

El águila es una de las aves de mayor longevidad.Llega a vivir setenta años.Pero para llegar a esa edad,en su cuarta década tiene que tomar una seria y dificil decisión.A los cuarenta años,sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta.El pico,alargado y en punta,se curva demasiado y ya no le sirve.Apuntando contra el pecho están las alas,envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas,y para entonces,volar se vuelve muy dificil.En ese momento,sólo tiene dos alternativas:abandonarse y morir,o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida.Entonces,una vez encontrado el lugar adecuado,el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo.Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles.Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer,ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas,cicatrizaciones y crecimiento,logra realizar su famoso vuelo de renovación,renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.

viernes, 22 de mayo de 2009

Cursos Coordinadores (Sevilla Mayo 2009)

PIC_0574

PIC_0579

El pasado fin de semana del 15,16 y 17 de Mayo,tuvo lugar en Dos Hermanas(Sevilla),un nuevo Curso de Formación de Coordinadores de grupos para voluntarios del TE.Asistieron unas 80 personas,entre ellas una representación de Extremadura(Cáceres y Badajoz).También asistieron representantes de centros del TE del Sur de España,así como de Leon y Palma de Mallorca.El ambiente del Curso fue extraordinario y salimos de él con la sensación de haber aprendido muchas cosas y con la ilusión de ponerlas al servicio de los que nos puedan necesitar en nuestros Centros,para hacer realidad nuestro eslogan "Creciendo para ayudar,ayudando para crecer".

Redes y Felicidad

martes, 19 de mayo de 2009

El Soldado (m. Osorio)

HOMENAJE A MARIO BENEDETTI

Ha muerto un grande de América y el mundo.Enalteció la palabra con la luz de su espíritu y encendió la Esperanza en quienes amamos el Amor en todas sus expresiones.En este Blog nos sumamos a honrar su memoria.Murió el poeta(Descanse en Paz),pero nos queda su Palabra,su obra poética.Aquí va una muestra,que lo disfrutéis:

P A S A T I E M P O

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.


Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.


Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.


Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fín el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.


E S T A D O S D E Á N I M O


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones.
Una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

lunes, 18 de mayo de 2009

La Autoestima

EL GORRION - PAVO REAL

Había una vez un gorrión que deseaba ser como el pavo real.¡Cuánto le impresionaba la orgullosa marcha de aquella inmensa ave:su altiva cabeza,su imponente abanico que abría ufano!
- Así quiero ser yo también - decía el gorrión -.Me ganaré la admiración de la gente.
El gorrión estiraba la cabeza,aspiraba profundamente inflando su pequeño buche,extendía las plumas de su cola e intentaba caminar tan elegante como había visto hacerlo al pavo real.Daba pasitos cortos aquí y allá,y se sentía inmensamente orgulloso.
Después de algún tiempo de comportarse así,comenzó a notar que este comportamiento inhabitual lo agotaba.Le dolían el cuello y las patas y,lo que era peor,los otros pájaros se reían de él.
- Estoy harto de ser pavo real - gemía -.Quiero comportarme como un gorrión cualquiera.
Pero cuando intentó volver a caminar como un gorrión,no lo consiguió.En lugar de andar como antes,solamente podía brincar.Y así fue como aprendieron a brincar los gorriones.

jueves, 14 de mayo de 2009

Música Positiva

BELLEZA PARA VIVIR

UNA MAÑANA LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA CIUDAD UN MERCADER ÁRABE Y ALLÍ SE ENCONTRÓ CON UN PORDIOSERO MEDIO MUERTO DE HAMBRE.SINTIÓ PENA POR ÉL Y LE SOCORRIÓ DÁNDOLE DOS MONEDAS DE COBRE.
HORAS MÁS TARDE,LOS DOS HOMBRES VOLVIERON A COINCIDIR CERCA DEL MERCADO:

- ¿QUÉ HAS HECHO CON LAS MONEDAS QUE TE HE DADO'- PREGUNTÓ EL MERCADER.

- CON UNA DE ELLAS ME HE COMPRADO PAN,PARA TENER DE QUÉ VIVIR;CON LA OTRA ME HE COMPRADO UNA ROSA,PARA TENER POR QUÉ VIVIR.

miércoles, 13 de mayo de 2009

“Te Quiero” Mario Benedetti

PAREJA IDEAL

ERASE UNA MUJER QUE VIVIA DISFRAZADA DE MUJER Y UN HOMBRE QUE VIVIA DISFRAZADO DE HOMBRE.CUANDO SE ENCONTRARON CREYERON ESA COMEDIA Y FORMARON PAREJA.EL HOMBRE FALSO Y LA MUJER FALSA,HACIENDO ESFUERZOS TREMENDOS,ALCANZARON UNA MODORRA QUE LLAMARON FELICIDAD.
EL HOMBRE Y LA MUJER VERDADEROS NUNCA LLEGARON A CONOCERSE.

(Alejandro Jodorowsky)

lunes, 11 de mayo de 2009

REFLEXIÓN

prismamulticolor

No sé quién descubrió el agua, pero estoy seguro que no fueron los peces
                                                                                                                                 (Marshall Mc-Luhan)

Enviado por Esther Planas.

La gallina y los patitos (J. Bucay)

viernes, 8 de mayo de 2009

Redes la Busqueda de la Felicidad Parte 1

CURSO DE FORMACION DE COORDINADORES DE GRUPO

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA DEL 15,16 Y 17 DE MAYO TENDRÁ LUGAR EN SEVILLA EL ESPERADO CURSO DE FORMACION DE COORDINADORES DE GRUPO.ES EL ÚLTIMO CURSO ELABORADO POR EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DEL TE.VA DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS VOLUNTARIOS Y COLABORADORES DEL TE QUE HABIENDO REALIZADO PREVIAMENTE EL PROGRAMA DE "AGENTES DE AYUDA",COMPLETO,SE QUIEREN FORMAR PARA COORDINAR GRUPOS EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE ORGANIZA EL TE.
ESTE ERA UN CURSO MUY ESPERADO POR TODOS LOS QUE SE DEDICABAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO A TAREAS DE FORMACIÓN EN EL SENO DE NUESTRA ASOCIACIÓN,POR LO QUE LA DEMANDA DE PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS QUE SE HAN CELEBRADO HASTA AHORA HA SIDO ENORME.
AL DE SEVILLA ASISTIRAN VOLUNTARIOS DE LOS CENTROS DEL TE DEL SUROESTE DE ESPAÑA,ESTANDO HASTA LA FECHA TOTALMENTE CUBIERTAS LAS PLAZAS DISPONIBLES(MAS DE 80).DESDE EXTREMADURA(CACERES Y BADAJOZ)ASISTIRAN UN GRUPO DE VOLUNTARIOS DESEOSOS DE FORMARSE ADECUADAMENTE PARA ESTA LABOR Y QUE SE UNIRÁN A LOS QUE ANTERIORMENTE REALIZARON EL CURSO EN MADRID EN FECHAS RECIENTES.
UNA VEZ MAS,LA FORMACIÓN SERIA,RIGUROSA Y METÓDICA SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL CAPITAL DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA Y QUE PONEMOS GENEROSAMENTE AL SERVICIO DE TANTAS PERSONAS QUE SUFREN.
PARA MÁS INFORMACION SOBRE ESTE Y OTROS CURSOS DEL TE PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS LLAMANDO A NUESTRAS SEDES DE CÁCERES,BADAJOZ Y MERIDA. GUSTOSOS TE ATENDEREMOS.

jueves, 7 de mayo de 2009

Me gustas cuando callas. P. Neruda (Omar Cerasuolo)

APORTA Y COLABORA EN EL BLOG

QUERID@S AMIG@S:

OS INVITAMOS A COLABORAR Y A PARTICIPAR EN ESTE VUESTRO BLOG.LO
PODEIS HACER PINCHANDO AL FINAL DE CADA SECCIÓN,DONDE PONE COMENTARIOS O ENVIANDO VUESTRA SUGERENCIA O COLABORACIÓN DE CUALQUIER TIPO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO HABILITADA POR LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG:

t.esperanzaextremadura@gmail.com

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!! ¡¡¡ ANÍMATE Y COLABORA !!!

lunes, 4 de mayo de 2009

RAMILLETE DE FRASES SOBRE LA FELICIDAD

Creo que el tema de la Felicidad es tan amplio y podemos decir tantas cosas acerca de ella,que posiblemente en otro momento deberemos volver sobre el tema(si es que alguna vez lo dejamos).Pero creo que es hora de que cambiemos de tercio y en "Frases para pensar" propongo que cambiemos de temática(hasta ahora hemos tratado la Esperanza y la Felicidad).Por ello, a modo de despedida personal, aquí os dejo un ramillete de frases sobre la Felicidad.Espero que os sean de provecho como lo han sido para mí y os propongo un nuevo tema sobre el que aportar nuestras frases.Quedamos abiertos a vuestras sugerencias aquí en el Blog.Espero aportar en mi próxima visita frases sobre él.Un abrazo a todos. Aquí va el Ramillete:

- No hay mal momento para la Felicidad.

- Si puedes perdonarte a tí mismo por tus errores,hallarás la verdadera Felicidad.

- Las lágrimas más dulces son las de la Felicidad.

- Los que parecen felices a los ojos de los demás,no lo son tanto como los que se lo parecen a ellos mismos.

- A menudo perdemos la llave de la felicidad,pero la puerta está siempre abierta.

- "El secreto de la Felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja;el problema es que,a menudo,la mente es sencilla y los gustos son complejos".(F.Savater)

- "La melancolía es la felicidad de estar triste".(Victor Hugo)

- Si pasas la vida preocupado por perder la felicidad,no disfrutarás la que tienes, cuando la tengas.

- En el camino hacia la Felicidad hay que esperar sonrisas y lágrimas.

- La Felicidad siempre llama a la puerta del que sonríe.