sábado, 28 de febrero de 2009

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

Cuentan que a media noche,hubo en la carpintería una extraña asamblea.Las herramientas se habían reunido para arreglar las diferencias que no las dejaban trabajar.
El martillo pretendió ejercer la presidencia de la reunión,pero enseguida la asamblea le notificó que tenía que renunciar:
- No creo que puedas presidir,Martillo - le dijo el portavoz de la asamblea-.Haces demasiado ruido y te pasas todo el tiempo golpeando.
El Martillo aceptó su culpa pero propuso:
- Si yo no presido,pido que también sea expulsado el Tornillo,puesto que siempre hay que darle muchas vueltas para que sirva para algo.
El Tornillo dijo que aceptaba su expulsión pero puso una condición:
- Si yo me voy,expulsad también a la Lija,puesto que es muy áspera en su trato y siempre tiene fricciones con los demás.
La Lija dijo que no se iría a no ser que fuera expulsado el Metro.Afirmó:
- El Metro se pasa todo el tiempo midiendo a los demás según su propia medida como si fuera el único perfecto.
Estando la reunión en tan delicado momento,apareció inesperadamente el Carpintero,que se puso su delantal e inició su trabajo.Utilizó el martillo,la lija,el metro y el tornillo.Trabajó la madera hasta acabar un mueble.Al terminar su trabajo,se fue.
Cuando la carpintería volvió a quedar a solas,la asamblea reanudó la deliberación.Fue entonces cuando el Serrucho,que aún no había tomado la palabra,habló:
- Señores,ha quedado demostrado que tenemos defectos pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades;son ellas las que nos hacen valiosos.Así que propongo que no nos centremos tanto en nuestros puntos débiles y que nos concentremos en la utilidad de nuestros puntos fuertes.
La asamblea valoró entonces que el Martillo era fuerte;el Tornillo unía y daba fuerza;la Lija era especial para afinar y limar asperezas;y observaron que el Metro era preciso y exacto.Se sintieron un equipo capaz de producir muebles de calidad.se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

viernes, 27 de febrero de 2009

LOS CLASICOS Y LA FELICIDAD

- "¿Por qué buscáis la felicidad,oh mortales,fuera de vosotros,cuando la tenéis dentro de vosotros mismos?" (Boecio,filósofo romano)

-"Bastarse a sí mismo es también una forma de felicidad"(Aristóteles)

-"Desciende a las profundidades de tí mismo,y logra ver tu alma buena.La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta."(Sócrates)

-"El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos"(Epicteto)

-"El hombre más desgraciado es el que con más ardor desea la felicidad"(Bion de Abdera,matemático griego)

domingo, 22 de febrero de 2009

Frases sobre la felicidad

 

TANIA

Ahí van las mías:
*** Cuando la felicidad nos sale al paso nunca lleva el hábito con que nosotros pensábamos encontrarla.
*** Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad.
*** Aunque sea justificada,la felicidad es un privilegio.
*** Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla,tampoco lo tenemos a consumir la felicidad sin producirla.
Y la sigo buscando.........

 

Gracias Tania
Publicado por TANIA para Teléfono de la Esperanza de Extremadura a las 22 de febrero de 2009 19:11

EL ABAD Y LOS CIERVOS

 


Se armó una vez un pequeño escándalo en el monasterio Zen cuando uno de los monjes encontró a su maestro,el abad,tirando piedras a unos ciervos que se habían acercado al recinto.
El monje se sintió demasiado avergonzado para decir nada a su maestro de modo que se retiró en silencio.
Más adelante,le incomodaba tanto lo que había visto que no pudo evitar mencionarlo a sus compañeros quienes se mostraron todos escandalizados por el comportamiento del abad.¿Acaso no es la esencia del budismo el tener una actitud de amabilidad amorosa hacia todos los seres vivos?¿Cómo podía un maestro zen actuar así y seguir siendo maestro zen?
Al final,después de varios días,uno de ellos se armó de suficiente valor para pedirle explicaciones al maestro.
El maestro le replicó: "Ya he visto a esos ciervos por aquí varias veces recientemente y me preocupaba la posibilidad de que adquiriesen la costumbre de pasar tiempo por aquí donde los cazadores los encontrarán y los matarán con toda seguridad.Así que les eché unas piedras para ahuyentarlos".

 

Gracias Kuentero por tus aportaciona
Publicado por KUENTERO para Teléfono de la Esperanza de Extremadura a las 22 de febrero de 2009 19:36

Obstaculos (Jorge Bucay)

viernes, 20 de febrero de 2009

Curso Padres Educadores

clip_image001

clip_image002

clip_image004

ORGANIZA:

clip_image006TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN EXTREMADURA

924 22 29 40

Patrocinan:

Consejería de Igualdad y Empleo

Excma. Diputación Provincial de Badajoz

PLAZO MÁXIMO INSCRIPCIÓN: 25 de Febrero.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

C/ Ramón Albarran 15, 1º Dch o 924 22 29 40.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Queridos amig@s: creo que debemos plantearnos cambiar de tema en estas frases.Os proponemos uno nuevo:la FELICIDAD.Frases relacionadas con este tema.¿Os parece bien?.Pues manos a la obra,esperamos vuestra colaboración entusiasta.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Buscador (Cuento de Jorge Bucay)

Este es el primero de una serie de cuentos de Jorge Bucay.

¿ACASO LO HABEIS PERDIDO ALLÍ?

Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza.Todos se acercaron a la pobre anciana.
- ¿Qué pasa? - preguntaron - ¿Qué estás buscando?
- Perdí mi aguja - dijo ella.
Y todos la ayudaron a buscarla.
Pero alguien le dijo:
- Rabiya,la calle es larga,pronto no habrá más luz.Una aguja es algo muy pequeño,¿por qué no nos dices exactamente dónde se te cayó?
-Dentro de mi casa - respondió ella.
-¿Te has vuelto loca? -gritó la gente -.Si la aguja se te cayó dentro de tu casa,¿por qué la buscas aquí afuera?.
-Porque aquí hay luz y dentro de la casa no hay.
-Pero aún habiendo luz,¿cómo podemos encontrar la aguja si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscarla allí.
Y Rabiya se rió.
-¡Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas! ¿Cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra propia vida interior? En el tiempo que os conozco os he visto siempre infelices,intentando cubrir vuestra infelicidad con cosas exteriores,buscando afuera lo que sé,por mi propia experiencia,que se encuentra dentro de vosotros mismos.Usad vuestra inteligencia.¿Por qué buscáis la felicidad en el mundo exterior?¿Acaso la habéis perdido allí?
Se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa.

sábado, 7 de febrero de 2009

carta publicada en el Hoy 6-2-09

Soy una persona rica

06.02.09 -

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MORENO

El lunes escuché la noticia del suicidio de una persona millonaria a la que, hacía unos 5 o 6 años, le habían tocado unos cuantos millones de euros en la lotería; relataban que se había hecho una nueva casa, se había comprado varios coches, etc. Lo que ocurrió para que ese hombre llegara a suicidarse después de poseer tanta riqueza y de tener tantos bienes materiales (que muy pocas personas tienen), solo lo pudo saber realmente él. En la tarde del domingo 1, cuando finalizaba el curso que organizaba el Teléfono de la Esperanza denominado 'Conocimiento de sí mismo', mi sentimiento fue -y así, lo expresé-, que me consideraba una persona rica. En el curso tuvimos ocasión de indagar en nuestro interior, aflorando multitud de sentimientos, que creo a todos nos enriquecieron; hubo momentos de reflexión, de paz, de alegría y también de tristeza; hubo intercambios de pequeños regalos no materiales entre los participantes que llegaron hasta el corazón; hubo escuchas, entrega y disposición hacia el otro, comprensión y ayuda mutua, en fin una serie de valores que hicieron trabajar nuestro interior, como paso previo para buscar el equilibrio personal. Invito a todo el mundo a dedicar un minuto por la mañana y otro por la tarde, a cerrar los ojos y a respirar conscientemente; y a asistir a los cursos que organiza el Teléfono de la Esperanza.

http://www.hoy.es/20090206/opinion/persona-rica-20090206.html

Un nuevo día Brillará, Luz Casal

jueves, 5 de febrero de 2009

APRENDER A COMUNICARSE

 
Un sultán soñó que había perdido todos los dientes.Después de despertar,mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño."¡Qué desgracia,Mi Señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad",dijo el sabio."¡Qué insolencia!¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa?¡Fuera de aquí!¡Que le den cien latigazos!",gritó el Sultán enfurecido.Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado.Este,después de escuchar al Sultán con atención,le dijo:"¡Excelso Señor!Gran felicidad os ha sido reservada.El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes".Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.Cuando éste salía del Palacio,uno de los cortesanos le dijo admirado:"¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio.No entiendo porqué al primero le pagó con cien latigazos y a tí con cien monedas de oro.El segundo sabio respondió:"Amigo mío,todo depende de la forma en que se dice.Uno de los grandes desafíos de la Humanidad es aprender a comunicarse.De la comunicación depende,muchas veces,la felicidad o la desgracia,la paz o la guerra.La verdad puede compararse con una piedra preciosa.Si la lanzamos contra el rostro de alguien,puede herir,pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura,cietamente será aceptada con agrado".
(Aquí os dejo este cuento.Espero que os guste.No olvidéis lo importante que es la Comunicación)
Publicado por KUENTERO para Teléfono de la Esperanza de Extremadura a las 5 de febrero de 2009 23:24

"La esperanza es como el aire que respiramos y el pan que comemos. Necesitamos de la esperanza para movernos en la vida, al igual que el pez necesita del agua para moverse. Si se nos quita la esperanza somos como un ser echado a tierra donde se seca y muere" (J. Moltmann)

Se Feliz, Luz Casal